Ubrique

La alcaldesa de Ubrique sigue demandando personal para la residencia de ancianos de la localidad

Desde la Junta han detallado que en la tarde del sábado se produjo una visita de la Inspección de Servicios Sanitarios a la propia residencia

00:00

La alcaldesa de Ubrique sigue demandando personal para la residencia de ancianos de la localidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ubrique ha acordado en la Junta de Portavoces pedir una inspección «urgente» en la residencia Nuestra Señora de los Remedios después de que se conociera que varios empleados han dado positivo en Covid-19 y ha reclamado que «se garantice la plantilla necesaria» para atender a los mayores.

La alcaldesa, Isabel Gómez, reconoce que "estamos preocupados por la residencia de ancionados de la localidad después de algún caso confirmado que hemos tenido. Tenemos falta de personal después de la baja de la mitad de la plantilla el pasado viernes. Hemos estado intentando hacer un llamamiento público para encontrar personal y atender a los mayores de la residencia". 

"El problema prioritario es atender a los residentes. Estamos intentando conocer el estado general de todos los residentes tras un informe de inspección de la Delegación de Salud. Estamos en una situación complicada porque estamos algo limitados en las decisiones que podemos tomar, pero tenemos que estar del lado de las demandas de los trabajadores y de las familias de los ancianos", apunta la edil ubriqueña.

Aclaración de la Junta de Andalucía 

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha querido aclarar este domingo sus actuaciones en la residencia privada Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, para hacer frente al Covid-19.

En un comunicado hecho público horas después del emitido por el Ayuntamiento de la localidad serrana se destaca el contacto permanente con la alcaldesa de Ubrique. En este sentido, la delegada del ramo, Isabel Paredes, ha mantenido -aseguran desde la administración regional- un «contacto permanente, el último de ellos hasta pasadas las 22.00 horas» de este sábado. Por ello, la Junta no ha escondido su «sorpresa» ante las quejas expresadas por el Consistorio ubriqueño, «ya que ambas administraciones han mantenido con respecto a esta situación una coordinación muy estrecha».

Desde la Junta han detallado que en la tarde del sábado se produjo una visita de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación de Salud y Familias a la residencia, a cuya dirección se le dieron las indicaciones pertinentes para actuar.

Escucha en directo

En Directo COPE JEREZ

COPE JEREZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN