Jerez
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ultima los preparativos para el reinicio este fin de semana del MotoGP
Con este intenso calendario de carreras, la actividad en el circuito estos días está siendo incesante
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Jerez de la Frontera arranca el maratón de grandes premios del Campeonato del Mundo MotoGP 2020 este próximo fin de semana, para lo cual se está ultimando los preparativos en el trazado Jerez-Ángel Nieto. Sin público en sus gradas por la pandemia del Covid-19, lo hará con dos eventos consecutivos, el Gran Premio Red Bull de España con el que se reinicia el certamen (17, 18 y 19 de julio), y el Gran Premio Red Bull de Andalucía, justo el fin de semana siguiente los días 24, 25 y 26.
Según informa el Circuito en una nota, con este intenso calendario de carreras, la actividad en el circuito estos días está siendo incesante tanto en la pista para dejarla lista para el inicio de los primeros entrenamientos, como en el propio paddock con la llegada de los equipos que ya han comenzado el montaje de sus estructuras.
En este sentido, ha añadido que el Circuito de Jerez será por tanto la prueba de fuego del reinicio del mundial donde Dorna, empresa que organiza el campeonato, implantará estrictos controles sanitarios para garantizar la salud de todo el personal y minimizar riesgos.
El Circuito ha indicado que desde este domingo los equipos de MotoGP que aguardaban en el exterior de las instalaciones su acceso al interior del circuito han tenido vía libre para acceder y comenzar a instalarse en boxes y otras áreas del paddock. Un trabajo que continúa este martes con el acceso al paddock de los equipos de Moto2, Moto3 y suministradores técnicos.
Finalmente después de más de cuatro meses sin rodar con las motos de competición --la mayoría de pilotos han podido entrenar de forma individual, una vez las autoridades levantaron las restricciones, ya sea en la especialidad de velocidad en circuito, motocross-- y antes de que el viernes se reanude la temporada con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España, todas las categorías en liza, MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, tendrán este miércoles, una jornada de test oficial donde los pilotos podrán desentumecer músculos, aclimatarse de nuevo al pilotaje de sus monturas.