Marco de Jerez
Un preacuerdo en el sector de la vid permite suspender la huelga indefinida
Dos asambleas de trabajadores han de aprobar los términos propuestos por el SERCLA que esta vez sí hacen suyos sindicatos y patronal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las buenas vibraciones previas a la nueva reunión mantenida en la sede del Sistema Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) se han confirmado. Tras varias horas de negociación, sindicatos y patronal bodeguera han salido del encuentro con un preacuerdo bajo el brazo. En el caso de la representación laboral es preciso aún que ello sea aprobado en sendas asambleas convocadas para la tarde de este lunes y la mañana del martes respectivamente. Pero parece difícil que, tras tan briega, los términos alcanzados no sean de la satisfacción de los trabajadores.
Una vez más ha sido el propio sistema de mediación el que ha puesto sobre la mesa una propuesta que desbloqueara la situación. La diferencia respecto a la última vez en que esto ocurrió, con el apoyo solo de los sindicatos, es que ahora también Fedejerez acepta lo que podría anticiparse como la resolución de las diferencias para la firma del nuevo Convenio Colectivo de la Vid. Éstos son los principios sometidos a la aprobación de las asambleas:
Con ello sobre la mesa y aun pendientes de las asambleas, se suspende la huelga que, desde las 23:00 horas de la noche de este lunes, hubiera adquirido la condición de indefinida. Las reuniones de trabajadores en las que se propondrá a aprobación este preacuerdo tienen lugar este lunes 3 de octubre, a las 20:00 horas en el FOREM, en la jerezana calle Joyería, y mañana martes 4 de octubre, a las 11:00 horas en el mismo lugar.
También te puede interesar:
Huelga de la vid: pendientes de la última reunión en el SERCLA antes del mayor recrudecimiento
El Ayuntamiento de Jerez aprueba ceder el edificio del PTA a la Junta