Provincia
Irene García defiende el "enorme esfuerzo" del Gobierno por proteger el empleo
La socialista también ha querido tener palabras de ánimo y apoyo para todos los fallecidos
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha querido destacar que "las reivindicaciones del 1 de Mayo, si siempre son necesarias y obligatorias para los que creemos con firmeza en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hoy se convierten en imprescindibles ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19".
Sin embargo, "por eso este 1 de mayo tiene que ser el punto de partida que nos empuje a recuperar el mercado laboral". La socialista también ha querido tener palabras de ánimo y apoyo para todos los fallecidos, especialmente a los que lo han hecho en sus puestos de trabajo "luchando contra esta pandemia y dando incluso su vida por entender que su servicio era indispensable para el bien de la sociedad".
Además, ha dejado claro que "ante el panorama que estamos viviendo no cabe duda de que la Administración, en todos sus niveles, tiene el deber y la obligación de disponer de cuantos recursos tenga a su alcance para paliar y frenar el retroceso del mercado laboral". Asimismo, ha indicado que "es tarea de todos y de todas seguir reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadoras para, además de no perder puestos y dignificar sus condiciones, que una crisis jamás vuelva a ser excusa para mermarlos".
Así pues, en este mismo sentido, ha señalado que "desde el Gobierno de España se está haciendo un enorme esfuerzo para proteger al máximo el mercado laboral, ya lo hemos podido comprobar con los ERTE por fuerza mayor, la ayuda a los autónomos por cese de actividad o la exención de cuotas, que sólo en la provincia de Cádiz ha beneficiado a más de 27.400 trabajadores y trabajadoras por cuenta propia con una inversión de casi 31 millones de euros".
Igualmente, ha indicado que "desde la Diputación hemos consensuado con los alcaldes y alcaldesas de la provincia una serie de medidas que tienen, entre sus ejes principales, poner en marcha planes de empleo provinciales con el fin de ayudar a cientos de familias gaditanas a combatir la situación laboral generada". Por todo ello, García se ha mostrado "dispuesta a trabajar con el resto de Administraciones con lealtad, responsabilidad y coherencia con el fin de servir a la ciudadanía de herramienta efectiva".