Sanlúcar
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar echan el pulso al coronavirus
La Sociedad Carreras de Caballos de Sanlúcar trabaja para celebrar una edición de tres días y con restricciones
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha señalado que está trabajando para que la edición de este evento veraniego en la Costa Noroeste gaditana se pueda celebrar, aunque con cambios, ya que el planteamiento inicial es realizar carreras tres días de agosto, "si las autoridades competentes lo permiten".
"Vamos a hacer lo que nos digan las autoridades", han señalado desde la Sociedad de Carreras de Caballos, que han explicado que están trabajando para que se celebren carreras los días 18, 20 y 21 de agosto.
Además, el recinto tampoco sería igual que el tradicional que se monta todos los años, ya que tendría que estar adaptado de manera extraordinaria para que no se produjera acumulación de personas. Otra cuestión sería el público que quisiera presenciar las carreras en la calle, que tendría que ser controlado por las autoridades competentes.
Cabe recordar que la programación para esta edición de las Carreras de Caballo de Sanlúcar era celebrar el primer ciclo los días 13, 14 y 16 de agosto y el segundo ciclo el 28, 29 y 39 de agosto. Ahora, la Sociedad que organiza el evento está trabajando para poder celebrar carreras tres días, "aunque siempre bajo lo que digan las autoridades competentes".
La historia de las carreras de caballo en Sanlúcar se remontan al 31 de agosto de 1845, según consta en los estatutos fundacionales de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, donde se indica expresamente que una de las actividades que llevará a cabo la sociedad será la celebración de carreras de caballos.
A partir de 1981 las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar cobraron mayor impulso al refundarse la antigua Sociedad de Carreras y aprobarse sus estatutos, adquiriendo a partir de entonces una dimensión desconocida hasta entonces. Las jornadas de competición se amplían a dos ciclos de tres días cada uno de ellos, se oficializan las carreras de Sanlúcar y se integran en el circuito hípico nacional, junto a Madrid, San Sebastián y Sevilla, Dos Hermanas y Mijas.
Actualmente, el ciclo de Carreras de Caballo en Sanlúcar ha sobrepasado su dimensión deportiva y se ha convertido en uno de los referentes turístico de la época estival en la provincia de Cádiz y en Andalucía, llegando a ser declarado de Interés Turístico Internacional.