Solidaridad
Sor Teresa, superiora de las Hijas de la Caridad en Jerez: "Cada día es una aventura"
La religiosa agradece este lunes que hermandades y otras entidades y particulares hayan reparado el roto generado por el robo de 6.000 euros sufrido
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sor Teresa Pérez, superiora de las Hijas de la Caridad en Jerez víctima de un robo de alrededor de 6.000 euros cuando estaba entrando en el convento, en pleno casco histórico jerezano, no da abasto en expresiones de gratitud por la rápida y generosa respuesta recibida. Que robaran a los pobres ha incitado que no se saliera del fin de semana sin que las religiosas encontraran repuesto lo sustraído.
El dinero era para pagar a proveedores de la guardería social y el Comedor del Salvador que gestionan dando de comer a diario a alrededor de un centenar de personas. Un tirón sirvió para que un sinvergüenza jugara con el pan de los más pobres de la ciudad pero una espontánea, generosa y diversa reacción ha reparado con creces lo perdido.
El domingo recaudaron los cofrades de la Estrella 4.000 euros, los de la Vera-Cruz más de 3.500 por parte de hasta 107 donantes y los de las Tres Caídas, que ya tenían 2.000, han recogido hoy lunes alimentos en la tradicional visita semanal al Señor con la cruz a cuestas que es titular. Otras hermandades, otros colectivos y muchos particulares ha salido también al paso de este apuro de las Hijas de la Caridad.
Y Sor Teresa, que ya expresaba su tristeza hace una semana por el fallecimiento de Sor Victoria Virués, durante décadas al cargo del Comedor del Salvador e Hija Adoptiva de Jerez que era, hoy pone de manifiesto su gratitud en nombre de las religiosas, de los muchos voluntarios que les ayudan y de los pobres a los que atienden.
Aquí intentamos ayudar a todo el que viene a la puerta y a todo el que se acerca a por un plato de comida, y los medios que tenemos son muy escasos, por eso necesitamos ayuda desde fuera y vamos haciendo lo que podemos" reconoce explicando que "cada día es una nueva aventura". Y cada vez peor, no en balde "la cosa se ha duplicado o triplicado" dice en referencia a la crisis.
Pero tocaba agradecer porque en menos de tres días el boquete económico estaba reparado. "Las hermandades desde el primer momento se pusieron en marcha, están colaborando extraordinariamente bien, por un lado los de las Tres Caídas con una cuenta a disposición de las personas que quieran hacer algún ingreso" señala con palabras también para las de la Estrella y Vera-Cruz que con sendas aportaciones económicas inmediatas ya han superado sobradamente lo necesario.
"Hermandades, asociaciones y particulares sin parar", aclara Sor Teresa sin querer dejar a nadie atrás.