Una nueva agresión sanitaria en Jerez de la Frontera
La profesional fue agredida por un usuario cuando intentó besarla tras haber sido atendido
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha registrado una nueva agresión sanitaria en Jerez de la Frontera. Se produjo el pasado miércoles 31 de julio cuando la profesional atendía a un usuario que tramitaba la autorización de asistencia sanitaria para personas extranjeras. Al terminar, se levantaron y al acompañarle a la puerta, el usuario se giró y trató de besar a la profesional.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz ha mostrado su apoyo a la profesional ante esta situación, sucedida en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Ya son varias las agresiones a profesionales sanitarios registradas en las últimas semanas.
La trabajadora agredida, acompañada por el profesional guía del centro, ha acudido a la Guardia Civil a denunciar los hechos.
Eva Pajares, la delegada territorial, ha lamentado los hechos y ha vuelto a recordar que la agresión física o intimidación grave contra el personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, llegando a ser castigada con penas de prisión de uno a tres años.