Rico Pavés, en la Misa Crismal: "El sacerdote que crece en santidad va desapareciendo a los ojos del mundo"

El obispo de Asidonia-Jerez preside la celebración que constituye asamblea sacerdotal en la que renuevan sus promesas y también la bendición del Santo Crisma de los catecúmenos y la unción de enfermos

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mejor momento para ver al conjunto del clero que desempeña su ministerio en la Diócesis de Asidonia-Jerez es siempre la Misa Crismal. Cada Martes Santo, es la ocasión para que la asamblea sacerdotal se reúna en torno a monseñor José Rico Pavés, su obispo, y renueven las promesas de su ordenación. Junto a ello, completa la foto que señala la singularidad de esta celebración en la Catedral de Jerez el crisma que es bendito en tres ánforas bien visibles a lo largo de toda esta Eucaristía.

Atentos al mensaje del obispo diocesano al clero de Asidonia-Jerez: "En estos tiempos no faltan reflexiones sobre el cansancio de los sacerdotes, la fragilidad a la que se ven tantas veces sometidos; y esto que todos lo experimentamos, porque nos vemos caminando cada vez más contra corriente, solo puede ser superado desde la serena certeza de que el Señor es quien nos guía, el que nos acompaña, el que nos precede y el que nos espera". Monseñor Rico concluye que "el sacerdote que crece en santidad va desapareciendo a los ojos del mundo".