Hostelería

Los Hosteleros lamentan que se les señale como responsables del aumento de contagios

Además, señalan a la recuperación de los horarios de cierre, según licencia, como solución para frenar al aumento de contagios

00:00

Alfredo Carrasco, Presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los datos epidemiológicos de la pandemia han empeorado de forma sustancial en los últimos meses debido en gran medida a la época estival, donde los contactos sociales y el ocio de multiplican debido al carácter vacacional. En este sentido desde las instituciones se está abogando por una línea de volver a restricciones en cuanto a horarios (toque de queda, adelanto de los cierres…) o aforos (número de personas o control de las personas dentro de un establecimiento) y

En este sentido

vuelve a lamentar esta dinámica de restricciones y limitación de horarios para la hostelería ya que “vuelve a señalar a la hostelería como responsable del empeoramiento de la situación cuando recientes informes han constatado que la hostelería no ha sido foco de transmisión durante la pandemia.

El presidente de los hosteleros jerezanos hace referencia al informe que el pasado 14 de julio publicó el prestigioso Instituto de Salud Carlos III titulado “‘Situación de COVID-19 en España. Informe COVID-19”que analiza la situación de la pandemia en España de forma minuciosa y que concluye que desde el 22 de junio de 2020 la hostelería no ha sido un foco de los contagios notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) significativo, obteniendo las categorías de bar/restaurante y ocio nocturno un 0,01% del porcentaje de contagio total.

Por el contrario los lugares que indicaban mayor foco de contagio era el domicilio con un 40,4%, el ámbito laboral con un 5,4% o centros sociosanitarios con un 3%. “Es muy positivo que haya estudios que muestren datos sobre la incidencia del covid y que arrojen luz sobre dónde y cómo se efectúan los contagios para poder combatirlos eficazmente. Como llevamos señalando desde hace ya meses, la hostelería es un lugar seguro, que cumple todas las medidas de seguridad y donde velamos porque nadie cometa ninguna infracción. Por este motivo no nos cansaremos de reiterar que la solución pasa porque los establecimientos hosteleros puedan cerrar a la hora que indica su licencia de apertura, controlando de esta manera los contactos entre los más jóvenes, que son el grupo que aún no está vacunado y el que está experimentando una mayor tasa de contagio en la actualidad”.

Por ese motivo desde

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 08 NOV 2024 | BOLETÍN