La Guardia Civil detiene al último tripulante de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate
El piloto de la narcolancha fue detenido el pasado 19 de septiembre del año pasado y varias semanas después, el 8 de noviembre, los otros dos. Con esta detención, los agentes concluyen la búsqueda de todos los responsables

La Guardia Civil detiene al último tripulante de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada, en la provincia de Cádiz, al cuarto y último tripulante de la narcolancha que el pasado 9 de febrero de 2024 mató a dos agentes del cuerpo, cuando la embarcación con la que desempeñaban su trabajo fue embestida por la narcolancha. En este suceso también fueron detenidos otros cuatro agentes.
La Benemérita, de esta forma, pone fin a la búsqueda de este último hombre, de nacionalidad marroquí, y se prevé que pase a disposición judicial este mismo lunes.
Sobre este último tripulante recaía una Orden Internacional de Detención desde septiembre del año pasado. Después de que le hayan localizado y detenido, todos los responsables de los trágicos hechos están ya a disposición de las autoridades.
El piloto de la narcolancha, Karim El Baqqali, un hombre de 32 años y también de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 19 de septiembre del año pasado. Varias semanas después, el 8 de noviembre de ese mismo año, la Guardia Civil detuvo a otros dos varones como responsables de la muerte de estos guardias civiles.
Una investigación que está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate.