sucesos

Intervenidas 5.000 prendas falsificadas: El Puerto de Santa María intensifica su lucha contra el 'top manta'

El Paseo Marítimo y alrededores de Valdelagrana son el escenario de una operación de la Policía Nacional y Local contra el comercio ilegal que retira, a vendedores ambulantes, camisetas, bolsos, pantalones o ropa deportiva

Europa Press

04/09/2024 Cádiz.-Sucesos.- Intervienen más de 5.000 prendas falsificadas de la venta ambulante en El Puerto. La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Valdelagrana es clásico entre los escenarios en los que encontrar que la aparición de las características luces azules de los coches policiales se dé la mano con los correcalles de manteros que consiguen, o no, retirar su oferta a tiempo de no ser objeto de la actuación contra el comercio ilegal en la provincia de Cádiz. La popular playa de El Puerto de Santa María ha venido ofreciendo estas estampas un verano más. Y no siempre con éxito en la huida.

El Ayuntamiento portuense anuncia ahora la intervención de más de 5.000 prendas falsificadas que han sido requisadas por medio de un dispositivo para erradicar la venta ambulante. El Paseo Marítimo y otras zonas aledañas de esta área de amplia repercusión turística han sido el lugar en el que la Policía Local, con la colaboración de la Policía Nacional, ha retirado camisetas, bolsos, pantalones, indumentaria de fútbol o zapatillas.

Playa de Valdelagrana

La intervención, que tuvo lugar la pasada semana a requerimiento de la Asociación de Valdelagrana, ha sido "un éxito" y se suma a los numerosos controles efectuados durante el verano para combatir el comercio ilegal y el 'top manta', ha indicado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota. Desde instancias policiales se trabaja ahora en las pesquisas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Se recuerda a los usuarios la importancia de no colaborar en la compra de este tipo de productos, ya que "no están sometidos a ningún control de calidad ni cuentan con las pruebas textiles de idoneidad reglamentadas por ley".