Solidaridad
Cáritas de Cádiz abre vías para la llegada de ayuda económica a Ucrania
Se facilitan para ello la web www.caritas.es/cadiz así como la cuenta bancaria ES98 2103 4000 67 3300000639 y Bizum por medio del código 00883
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se puede y se debe orar por Ucrania. Lo insta el Papa Francisco. Pero en un necesario "a Dios rogando pero con el mazo dando" también se puede hacer algo más. A diferencia de otras organizaciones que están apostando por el envío de materiales de primera necesidad, en Cáritas se piensa más interesante hacerles llegar fondos que puedan, de paso, contribuir en las economías locales por la vía del consumo de cuantos beneficiarios en ese país del este europeo puedan salir adelante en medio de la crudísima situación a la que les somete la invasión rusa.
Desde Cádiz, es Antonio Jiménez, referente en la Cáritas Diocesana de comunicación y sensibilización, quien explica en Mediodía COPE Provincia de Cádiz que "es una situación que nos coge a miles de kilómetros pero que nosotros la sentimos aquí, desde Cáritas siempre hemos dicho que atendemos a los hermanos que están más cercanos pero que la fraternidad es universal y también nmos duele lo que está pasando allí". No son pocas, además, las personas de ese origen que, en la provincia, nos recuerdan a los millones de ucranianos que están en su país sufriendo.
CÓMO HACER LLEGAR LAS AYUDAS
Convencidos que "la ayuda en especies es más complicado de organizar y de trasladar allí, con un gran coste de transporte y organización, desde Cáritas Diocesana de Cádiz hacemos un llamamiento, sumados al resto de las Cáritas diocesanas, a esta aportación económica". "Es más rápida de trasladar a la zona, potencia la economía local por medio de lo que se necesite se compre allí mismo a las empresas locales y que, además, se responde mejor a la necesidad puntual que existe de alimento, de ropa..." Para ello existen estas tres posibilidades:
También te puede interesar:
Jerez se prepara para acoger a refugiados ucranianos víctimas de la guerra