SOLIDARIDAD

Lucena celebra este sábado un tributo solidario a Michael Jackson

Los fondos recaudados se destinarán al Comedor Social Virgen de Araceli

Lucena celebra este sábado un tributo solidario a Michael Jackson

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Infancia Solidaria organizan este sábado, a las 22,00 horas, un espectáculo tributo a Michael Jackson cuya recaudación se destinará al Comedor Social Virgen de Araceli.

Así lo indicó en su momento el Consistorio lucentino en una nota en la que detalló que la actuación se llevará a cabo en el exterior del Auditorio Municipal con un aforo limitado a 300 personas, de conformidad con el Decreto Ley 21/2020 de medidas urgentes de prevención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Este concierto tiene como protagonista al bailarín y coreógrafo chileno Miguel Concha, uno de los dobles oficiales más reconocidos mundialmente de Michael Jackson, avalado por 'Sony Music' y la revista 'Rolling Stone'. Formada en 2019, la banda 'Black or White Project' viene dando forma al espectáculo 'The Legend Continues', un tributo que ofrece una cuidada puesta en escena que recrea el repertorio que el 'rey del pop' ofreció en sus mejores tours.

Medidas de prevención ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Lucena ha detallado que, con el fin de salvaguardar la seguridad del público asistente, se estableciendo un protocolo de seguridad contra el covid-19. Así, el acceso al patio butacas será en una única fila manteniendo la distancia de seguridad necesaria. Al no ser entradas numeradas, los asistentes "podrán elegir aleatoriamente el lugar que ocupen en riguroso orden de entrada".

Igualmente, "todas las butacas guardan la distancia mínima de 1,5 metros" y "no se podrán agrupar ni juntar butacas por razones de parentesco entre los espectadores, excepto para las unidades familiares o personas con dependencia, hasta un máximo de dos personas que vivan en el mismo domicilio social". "Tampoco se podrán reservar butacas para espectadores que no se encuentren en el interior del recinto por parte de familiares o amigos".

Los espectadores deberán mantenerse sentados durante el desarrollo del espectáculo sin pausas (120 minutos duración máxima) y se podrá acceder a los aseos manteniendo el protocolo de seguridad y las instrucciones del personal de la organización.

Asimismo, será "obligatorio el uso de mascarillas por los espectadores en el tiempo transcurrido de espera en las filas de acceso al espectáculo, durante el desarrollo del mismo y cuando efectúen algún traslado a la zona de aseos manteniendo siempre la distancia de seguridad y el uso de hidrogeles".

Durante la celebración del evento no habrá servicio de barra debido a la situación actual por causa del covid-19 y tampoco se permite la entrada de comida y bebida, excepto agua mineral.