La Rambla promociona su gastronomía y su cerámica en Taberna La Montillana

Esta acción está dentro de su proyecto "75 pueblos 75 semanas"

La Rambla promociona su gastronomía y su cerámica en Taberna La Montillana

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Durante esta semana, La Rambla y su gastronomía es la protagonista en Taberna La Montillana, un establecimiento de cocina en el corazón de Córdoba que está llevando a cabo el proyecto “75 pueblos 75 semanas, un viaje por la gastronomía de Córdoba”, con el que están llevando a cabo un apasionante viaje gastronómico por los pueblos de la provincia de Córdoba que pretende rescatar las recetas tradicionales de cada municipio. Así, desde hoy y hasta el 28 de abril, Taberna La Montillana ha querido contar con La Rambla en esta iniciativa, que suma también la tradición alfarera y ceramista rambleña.

En la presentación a los medios de comunicación ha participado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, junto a otros miembros de la Corporación Local, además de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y la empresa Ivanros que ha colaborado en los videos y fotografías de promoción de dos platos típicos rambleños elegidos, maimones y gañotes, que fueron elaborados por dos vecinas de La Rambla, Josefina Ruano y Manoli Jurado, que también han participado en la presentación.

Jorge Jiménez ha agradecido a Taberna La Montillana esta iniciativa y a las personas y empresa que han participado en la promoción de la gastronomía y artesanía rambleñas. “Es una conjunción fantástica unir la gastronomía de siempre que sale de manos expertas de mujeres rambleñas, y en platos y recipientes de cerámica artesanal.

Esta iniciativa de Taberna La Montillana con la colaboración de Cerámicas Ivanros es un éxito desde su inicio, y está teniendo una gran repercusión en redes sociales y en el mundo gastronómico especializado”. El alcalde de La Rambla ha asegurado que desde el Ayuntamiento siempre vamos a respaldar y apoyar la difusión y promoción de nuestros productos de alfarería y cerámica, “y si es de la mano de nuestra gastronomía mejor”.