Iprodeco y el Ayuntamiento de La Carlota trabajan en un proyecto para digitalizar el sector empresarial

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico respaldará con 14.000 euros una iniciativa que busca "incentivar la adaptación digital del pequeño comercio o comercio local"

Iprodeco y el Ayuntamiento de La Carlota trabajan en un proyecto para digitalizar el sector empresarial

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

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El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y el Ayuntamiento de La Carlota han suscrito recientemente un convenio de colaboración para incidir en la digitalización del sector empresarial carloteño.

Según ha indicado la institución provincial, este acuerdo supone que Iprodeco respaldará con 14.000 euros una iniciativa que busca "incentivar la adaptación digital del pequeño comercio o comercio local". Así se ha expresado la presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, quien ha señalado que "el objetivo es salvar la brecha digital para evitar la desaparición del comercio de proximidad y del tejido empresarial local".

"La transformación digital de las empresas de nuestros municipios les proporcionará la adaptación y modernización en sus procesos de negocio mediante la instalación de nuevos programas que agilicen la gestión y relación con el cliente. Además, amplía su gama de productos y servicios y su zona de influencia, permitiendo así aumentar sus opciones de venta", ha insistido Amo.

El proyecto, que será llevado a cabo por la Asociación de Empresas de La Carlota (AECA), recoge una serie de actuaciones para que las empresas locales puedan hacer frente a dicha brecha digital y para hacer realidad la venta online.

Las fases que contempla el programa son: la identificación inicial de la situación del tejido empresarial, la planificación de las actuaciones a seguir, la ejecución de acciones tanto teóricas como prácticas encaminadas a la digitalización, el seguimiento de los conocimientos adquiridos y la evaluación final, en la que se identificará el valor añadido generado y los puntos a potenciar.