El alcalde de Córdoba defiende la retirada del avión cultural

Ha remarcado que "eso va a ser una zona verde, que era su uso original", tras considerar que "esto fue una ocurrencia, más que un proyecto"

El Alcalde de Córdoba defiende la retirada del avión cultural

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este martes la retirada de avión cultural del Balcón del Guadalquivir "después de tantos años, tantos informes urbanísticos y la inutilidad que tiene", a la vez que ha remarcado que "eso va a ser una zona verde, que era su uso original", tras considerar que "esto fue una ocurrencia, más que un proyecto".

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha manifestado que "la experiencia ha demostrado que es inútil", de manera que "ahora, después de 15 años, lo que toca es quitarlo", apostillando que "se puso en una zona verde, lo cual impide algunos de los usos que se podrían haber hecho, porque a su vez el urbanismo impide en la zona verde hacer esos usos". Por ejemplo, "el uso hostelero no cabe en zona verde", ha citado.

Según ha expuesto, "ahora mismo es la fase de dar a conocer la intención de retirar el avión, en primer lugar para localizar al dueño, por si quiere recuperarlo, y si no lo quisiera recuperar y hay alguien interesado, se podría iniciar una nueva fase, donde a lo mejor en vez de retirarlo el Ayuntamiento y desguazarlo, se podría alcanzar algún tipo de acuerdo administrativo para que se hiciera cargo en ese caso del avión", aunque ha defendido quitarlo de donde está.

Por otra parte, sobre el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, el alcalde ha comentado que "septiembre es la fecha límite", después de que "nosotros tenemos todo hecho para que se pueda retomar por parte de la empresa adjudicataria, que tiene ya la licencia".

Así, espera que "en septiembre haya buenas noticias para que la empresa pueda acometer las obras para volver a empezar el espectáculo". "Y si no, habrá que tomar otras medidas, que serán iniciar un nuevo procedimiento, porque no podemos esperar más a que el espectáculo reabra", ha remarcado el regidor.