El Ayuntamiento quiere luchar contra la soledad que sufren algunos ancianos cordobeses

Presenta acuerdos con el Teléfono de la Esperanza y la asociación “Todo nace contigo” para generar sinergias intergeneracionales

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La soledad y la vejez son dos palabras tabúes en nuestros tiempos. La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba quiere luchar contra el estigma y también contra el abandono que sufren algunos ancianos de nuestra ciudad. Eva Contador, delegada de Servicios Sociales, ha presentado este lunes la firma de sendos acuerdos con dos entidades sociales para cooperar en esta tarea.

Por un lado se firmará un convenio con el Teléfono de la Esperanza ( en Córdoba: 957470195) para desarrollar el programa “A solo una llamada”, por el que personal de esta asociación llamará a aquellos mayores que lo necesiten, y de paso servirá al Ayuntamiento para poder elaborar un censo real de personas en esta situación de desamparo.

Por otra parte, se acordó también con la asociación “Todo nace contigo” formalizar un servicio de acompañamiento de jóvenes a los mayores que viven solos. La asociación pondrá en contacto a los jóvenes voluntarios con los mayores a los que puedan acompañar.

Eva Contador ha explicado a COPE que “queremos plantarnos e intentar ayudar a los mayores que se encuentran solos. Es muy importante también lo que los mayores pueden aportar a la juventud de hoy. Hoy en día está un poco perdido que los mayores les aporten eso a los jóvenes porque los abuelos ya no viven tanto en casas con sus nietos”. Es, a juicio de Contador “una forma de coser dos partes de la vida. Hemos detectado ya a muchos mayores que pueden ser receptores de este programa y en la pandemia se detectó que mucha gente desea ayudar a los demás. Vamos a trabajar con los jóvenes para ponerlos en contacto con los mayores”.

También te puede interesar:

-Eva Contador asegura que 'Todos por Córdoba' muestra "la solidaridad de la ciudad"