Cerca de 170 establecimientos participarán en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Desde el Banco de Alimentos, recomiendan realizar mejor aportaciones económicas que productos, siempre que el establecimiento lo indique en línea de caja

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha presentado este lunes la Gran Recogida 2023, en la que en esta edición participan 170 establecimientos de Córdoba y provincia, con la colaboración de más de un millar de voluntarios informativos, quienes incentivarán a los clientes a participar en las dos modalidades de donación previstas. En COPE hemos hablado con Juan José Cas, vicepresidente del Banco, quien ha asegurado que "estamos atendiendo en estos momentos a algo más de 23.700 personas, de las que 1000 son niños menores de 2 años, y unos 4.600 menores de 3 a 15 años. Esto gracias a las ayudas que estamos recibiendo de la Unión Europea, las últimas que recibimos. Ya de cara al año que viene veremos cómo lo hacemos".

Tal y como ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, las tiendas de recogida física será Aldi, SuperAlcoop, Carrefour, Cash Fres, Coviran, Garvin, Pedro Ramírez y Siete Villas, mientras que las que tendrán donación en caja son Deza, Día, El Corte Inglés, El Jamón, Lidl, Makro, Más y Más, Mercadona, Piedra y Moreno León (Valenzuela), con vales. Los días programados para esta gran cita solidaria, que se celebra en toda España, son el próximo fin de semana a partir del viernes, 24 de noviembre. Muchos establecimientos prolongan el periodo de donación hasta el día 30.

Cerca de 170 establecimientos participarán en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Juan José Cas, vicepresidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba

Para la donación física se recomienda aportar alimentos no perecederos como leche, aceite, legumbres, alimentos infantiles, conservas, etc. La donación en metálico se realiza al pasar por la línea de caja y queda reflejada en el ticket de compra, quedando la recaudación en los propios establecimientos, pendiente de los pedidos que el propio Banco realice según las necesidades del momento. Los objetivos de este año especial se centran en superar la edición de 2022, en la cual se alcanzaron un total de 200.000 kilos de alimentos.

La imagen de la campaña ha sido cedida en esta ocasión por el popular cocinero Carlos Arguiñano y su hijo Joseba Arguiñano, quienes aparecen en toda la cartelería diseñada y que, en Córdoba, incluso figuran en uno de los autobuses de Aucorsa. Inmediatamente después de concluir la Gran Recogida, se procederá al reparto entre las personas necesitadas de Córdoba y provincia, de manera que los alimentos les lleguen antes del crucial periodo navideño.

Temas relacionados