CocinillasCCF diseña una camiseta con el objetivo de recaudar dinero y alimentos para los niños ucranianos

El dibujante Pepe Farruqo explica que "aquí no cuentan los bandos ni nada, es para los niños que sufren". Diez euros costará la prenda, que hay que solicitar a través de twitter"

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los inquietos integrantes de Cocinillas CCF han vuelto a proponer una iniciativa solidaria al cordobesismo y a Córdoba en general. Ante la terrible situación que se vive en Ucrania, debido a la Guerra con Rusia, el colectivo gastronómico-futbolístico quiere ayudar a los niños de aquel país recaudando dinero con unas camisetas exclusivas.

El ilustrador y dibujante Pepe Farruqo ha sido el encargado de diseñar esta prenda, inspirándose en el Puente Romano de la ciudad y con El Arcángel San Rafael enarbolando la bicolor ucraniana. En contacto con COPE, Farruqo explica que “es una iniciativa que intenta buscarle sentido a las cosas que nos ocurren a nuestro alrededor. La solidaridad es intentar solucionar los entuertos que la vida nos da y una guerra es de las peores cosas que se pueden producir”.

Farruqo, que trabaja entre otras para la revista El Jueves, cuenta que “desde que empezamos con las primeras acciones solidarias, en CocinillasCCF siempre hemos querido ayudar a través de alimentos para los chiquillos. Aquí no cuentan ni bandos ni nada. Es para los niños. A ver si esto se soluciona pronto y la gente puede volver a sus casas. Es lo que podemos hacer. Poco más puede hacer un dibujante”.

Los interesados en hacerse con una camiseta, pueden solicitarla a través de la cuenta de twitter @cocinillasccf : “Hay una ciudadana ucraniana que está coordinando los envíos de alimentos para la frontera entre Polonia y Ucrania. El precio de la camiseta es de diez euros y lo que quede tras pagar el coste de producción irá íntegro para alimentos para los niños ucranianos”.

El grupo que forman Paco López-Cordón, Edu Sánchez, Maiker Naih, Javier Jiménez y Farruqo no descansa y sigue teniendo otros planes para acercar su pasión por el deporte y la gastronomía a quienes más lo necesitan.