El Colegio de la Piedad celebra una carrera solidaria a beneficio de la Fundación Bangassou

Se trata de la II Edición de la Carrera por la Paz que organiza este centro educativo

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Colegio Ntra. Sra. de la Piedad quiere celebrar la Paz, un año más, de una forma muy especial. Este curso realizaremos la "II Carrera solidaria virtual “SUMANDO KILÓMETROS EN BUSCA DE LA PAZ”.

El objetivo es ayudar en proyectos para contribuir a la transformación y/o ayuda de las poblaciones más desfavorecidas. Este año nuestra colaboración se realizará con la Fundación Bangassou y nuestro reto es conseguir el donativo necesario para la creación de un Kinder (escuela Infantil) de 60 plazas en Bema (Bangassou).

Para participar se puede hacer a través de Bizum (1655) o con un ingreso en la cuenta bancaria ES36 0237 0210 30 9159341463, con un donativo desde 2 euros. El mismo servirá para ayudar a esos pequeños de Bangassou y, como se ha señalado desde el equipo educativo, “llenará de alegría a los niños” del Colegio de La Piedad que están llenos de entusiasmo con el proyecto.

En la primera edición de la Carrera, los beneficios fueron destinados al Colegio de educación de especial Castro, en el campamento de refugiados saharauis de Smara. Se les dio desayuno a alumnos y profesores durante una semana y se consiguió entregarles un lote de comida y productos de higiene a todos.

Para contabilizar el recorrido se pueden usar diferentes apps o smartwatch. Si estás interesado/a en colaborar con esta iniciativa debes inscribirte en el siguiente formulario de participación: