Fallece Francisco Campos, alma de Bodegas Campos y fundador de El Pimpi

Ha muerto en Málaga a los 86 años tras una larga enfermedad

Fallece Francisco Campos, alma de Bodegas Campos y fundador de El Pimpi

Inmaculada Cabello de Alba

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de las almas de Bodegas Campos y fundador de El Pimpi en Málaga, Francisco Campos ha fallecido en Málaga a los 86 años.

Campos nació en Córdoba y era el más pequeños de los hijos de Domingo Campos del Santo y María Teresa Espinosa Urbano, fundadores del restaurante familiar en la calle Lineros, en 1908.

"Paco Campos trajo hasta aquí algo del espíritu de aquellas bodegas y con su trabajo, su generosidad y su elegancia, que ha inspirado a todos sus colaboradores, consiguió dotar a El Pimpi de la personalidad que le ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, que los malagueños han hecho suyo en estos cuarenta y tres años de historia y sitio de peregrinaje de todos los que llegan a Málaga desde todas las partes del mundo." reza el homenaje que recibió por su 80 cumpleaños.

"También el destino hizo que el mismo verano de su fundación la popular poeta Gloria Fuertes creara las tertulias Los Viernes de Gloria, que Paco Campos desde el minuto uno protegió y patrocinó. Fue un hecho determinante y una de las razones que ha hecho de El Pimpi un lugar de reunión, de diálogo y de intercambio. Desde entonces, al tiempo que El Pimpi se convertía en una popular bodega, se han reunido en sus salones tertulias de todo tipo, literarias, musicales, poéticas, de amigos de Córdoba, de amigo de las tradiciones malagueñas, gastronómicas, de pintores, de flamencos, sede del Círculo de Bellas Artes, de escritores amigos de Málaga y un largo etcétera." recoge la web de la bodega.

Campos dejó el accionariado de El Pimpi en diciembre de 2017, ya que el actor Antonio Banderas compró su parte. Desde entonces ha seguido vinculado a la historia del negocio, e incluso ocupa la presidencia honorífica vitalicia de la Fundación El Pimpi.

Este jueves tendrá lugar, a las 11.00 horas, una misa en el santuario de la Virgen de la Victoria de Málaga. El viernes, también a las 11.00, habrá otra ceremonia en San Francisco de Córdoba. El entierro será en el cementerio de San Rafael en la intimidad.