La Guardia Civil alerta sobre esta moneda de dos euros: podría estar en tu cartera
La benemérita avisa en redes sociales de este engaño que confunde los euros con monedas de otros países cuyo valor es inferior
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Eres de los que comprueba el cambio cuando pagas o te fías de lo que te dan? Este gesto, el de dar y recibir las monedas es bastante común para todos los que utilizan efectivo. Normalmente, solemos comprobar que la cantidad, que nos dan o la que entregamos, se corresponde con lo que esperamos, sin embargo, no es habitual que prestemos atención y comprobemos si las monedas que nos entregan son realmente euros.
Pues seguro que desde hoy, vas a prestar atención a este detalle y es que, la Guardia Civil ha vuelto a utilizar las redes sociales para alertar sobre una nueva estafa que puede hacernos perder dinero y en la que es especialmente fácil caer debido, precisamente, a nuestros despistes.
¡Cuidado con las monedas! La Guardia Civil alerta sobre una posible estafa de dinero extranjero
La Guardia Civil avisa de las falsas monedas de 2 euros que están circulando. A través de su cuenta de Twitter, advierten que hay monedas falsas, las liras turcas, que vuelven a estar en circulación con el fin de estafar por su similar parecido a nuestras monedas de dos euros. Sin embargo, el valor real de estas monedas no alcanza los cuarenta céntimos.
El parecido a la lira turca es bastante claro, ya que tienen un peso y un tamaño similar, por lo que pueden ofrecerse a comercios y clientes sin que se den ni cuenta. Por eso, las autoridades han vuelto a recordar este tipo de fraude basado en dar el "cambiazo" de una moneda a otra.
Y es que no es la primera vez que la benemérita advierte sobre este tipo de cambiazos. Existen al menos siete tipos de moneda similares a las de dos euros que en otras ocasiones han sido utilizadas como la lira turca. Algunas de ellas son:
¿Cómo detectar si son falsas?
Para comprobar que no están dando el cambiazo debes tener en cuenta algunos elementos numismáticos para diferenciarlas.
Además del valor real de cada moneda, hay otra característica a tener en cuenta para poder diferenciarlas: los grabados. En las monedas de dos euros fabricadas en nuestro país, aparece grabado el rostro del rey Felipe VI o del rey emérito Juan Carlos I.
También te puede interesar: