Las reacciones de los cordobeses a la prohibición de subir al tren con patinete eléctrico

El motivo esgrimido por Renfe es el peligro que puede generar en un vagón que una batería pueda prenderse y provocar un incendio

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde este lunes los usuarios de RENFE no podrán acceder a los trenes con patinetes eléctricos en todos los trenes de viajeros. Ni Cercanías, ni Regionales, ni Alta Velocidad, ni Media Distancia. Nos hemos ido hasta la estación de Córdoba para conocer cómo afecta esta medida a los viajeros.

El motivo esgrimido por la compañía es el peligro que puede generar en un vagón que una batería pueda prenderse y provocar un incendio, circunstancia que ya ha sucedido en otros transportes públicos. Carolina, que precisamente estaba sufriendo el retraso de un tren, y Pilar son dos usuarias de dos generaciones diferentes y ninguna de las dos comprende esta nueva norma.

Jorge trabaja como maquinista en RENFE y esta mañana ha tenido que advertir a través de un vigilente de seguridad a un viajero de que no podía montarse con su patinete. Es más, ha debido de esperar a iniciar su marcha hasta que alguien ha podido recoger su vehículo.

Un elemento más para poner a prueba la paciencia de los usuarios de los trenes en España y de los propios trabajadores de la compañía. Todo es cuestión de pasta, como explica con elocuencia el maquinista Jorge.