El PSOE exige al alcalde de Córdoba que desbloquee el espectáculo de luz y sonido del Alcázar
El concejal José Rojas ha recordadoque el expediente de adjudicación de este contrato lleva tramitándose dos años y medio por culpa de la incapacidad manifiesta del alcalde
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy públicamente que hace dos años y medio que nadie, ni los cordobeses ni los turistas, pueden disfrutar del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos.
“Nadie ha sabido nada más de este recurso turístico municipal desde septiembre de 2019. Muy demandado por el sector, venía a mejorar las cifras de pernoctaciones en la ciudad y a ofrecer un atractivo más a quienes nos visitan. Pero a día de hoy la adjudicación de este contrato sigue estancada”, ha denunciado el concejal José Rojas.
Desde el Grupo Municipal Socialista hacen un llamamiento a la responsabilidad y piden que el alcalde desbloquee y ponga orden en este trámite administrativo, uno más, entre los muchos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento.
“Estamos hablando de un trámite que no es nada especial, ni extraordinario. Si Bellido no soluciona este entuerto, pediremos responsabilidades políticas, porque lo último es de traca. Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que el IMTUR desaparece, pero es que es precisamente el IMTUR el que tiene asignada la coordinación y tramitación de este pliego”.
Rojas le ha recordado a Bellido que este expediente lleva dos y medio tramitándose y que no se entiende tanto retraso, porque no lleva nada especial o especialmente complicado.
Oferta desproporcionada
El trámite de apertura de las ofertas se inició en el mes de septiembre del año pasado, los plazos están reglados y, casi medio año después, no se ha tomado ninguna decisión. Es más: los expedientes están actualmente en el órgano gestor porque se ha generado una oferta desproporcionada por parte de las empresas licitadoras.
El edil socialista ha pedido tanto a la presidenta del IMTUR como al alcalde que no sonrojen más a esta ciudad, porque han licitado empresas locales pero también hay otras de ámbito nacional, y asegura que “la imagen que estamos dando es lamentable”.
Le ha exigido, además, que “cierre este episodio” en el plazo de 10 días y pida disculpas a las empresas participantes como al sector turístico empresarial de esta ciudad. Si el gobierno municipal de PP y Cs no consigue adjudicar el pliego, el PSOE pedirá responsabilidades políticas.
“Ya está bien de abandonar la gestión de la ciudad, ya está bien de perjudicar el desarrollo económico de Córdoba en unos momentos tan difíciles y ya está bien de ocultarle a la oposición, y con ella a los ciudadanos, los procedimientos de adjudicación de contratos de este ayuntamiento”, ha sentenciado José Rojas.