Las Hermandades de Córdoba se preparan para su llegada a la aldea del Rocío este viernes

Tras superar el Quema, la hermandad de Córdoba prepara su emocionante llegada a la aldea del Rocío este viernes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Córdoba y su emocionante conclusión del peregrinaje al Rocío

La hermandad de Córdoba recorre este viernes el último tramo de su largo camino hasta la aldea de El Rocío tras un jueves brillante con cientos de peregrinos en el Quema y en Villamanrrique. El cansancio de los días anteriores se aminora conforme la distancia se reduce y el penúltima jornada, con salida desde Coria y la llegada a Villamanrique es una de las que más ilusión despierta.

La salida fue con la conciencia de vivir una jornada importante. La comitiva se puso pronto en camino, a las 07.00 horas, y a partir de ahí formó parte de un sendero de rocieros que culmina en el mismo lugar y a la misma hora. Primero el paso por el vado del Quema, con más cantidad de agua que en años anteriores. Allí un autobús llegado desde Córdoba capital, así como distintos particulares y otros tantos peregrinos de otros puntos de la geografía española cantaron con Córdoba.

El paso por el Quema: un momento clave para Córdoba

Los que se estrenaron se bautizaron, como marca la tradición. Entre los nuevos bautizados se encontraron Cintia Bustos y Julián Urbano. Ambos concejales visitaron por primera vez el Quema y como marca la tradición, fueron bautizados por hermanos rocieros. Allí le cantaron la salve y otras tantas sevillanas, además del acompañamiento de Madrid-Moratalaz.

Tras la salida del Quema, los mulos tiraron de la carreta hasta Villamanrique de la Condesa, donde el Simpecado se quedó a las puertas de la iglesia de Santa María de Magdalena, en la abarrotada plaza de San Roque, como cada año. Allí estuvieron presentes también, al igual que en el Quema, tanto Salvador Fuentes, presidente de la Diputación, como el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Las Hermandades de Córdoba se preparan para su llegada a la Aldea del Rocío este viernes

Los carreteros subieron dos veces los tiene escalones de Villamanrique, ayudados por los ayudantes del alcalde de carretas ante una plaza abarrotada y con el recibimiento por parte de las autoridades de la localidad sevillana. Entre cantes y alegría, la hermandad se detuvo en una dehesa cercana, donde descansó en la última noche.

La hermandad tiene este viernes la llegada a la Aldea del Rocío. El inicio del camino es en la jornada del viernes las 07.00 y la primera parada será en el Palacio Real, donde iniciarán el cruce de la Raya Real. Será sobre las 18.00 horas cuando la hermandad llegue al Aljolí y celebre su llegada al final del camino. Cruzarán la Aldea, donde, a buen seguro, esperarán las decenas de cordobeses en la casa de las Campanitas y en la propia Casa de hermandad.