Emacsa despliega un dispositivo indefinido en Valencia para ayudar a restablecer el agua potable
El dispositivo incluye tanto la movilización de personal especializado, como la dotación de vehículos y materiales
Publicado el
1 min lectura
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha desplegado un dispositivo integral con carácter indefinido para ayudar en la catástrofe registrada en Valencia tras el paso de la DANA.
Según ha explicado en una nota el presidente de la empresa pública, Daniel García-Ibarrola, este primer equipo se encargará de "analizar las necesidades" y, entre otros objetivos, "ayudar a restablecer el suministro de agua potable" en las zonas afectadas.
El dispositivo incluye tanto la movilización de personal especializado de Emacsa, como la dotación de vehículos y materiales que permitan desarrollar este trabajo de emergencia.
En concreto, según ha detallado García-Ibarrola, el equipo lo componen dos fontaneros, un técnico electromecánico y otro de redes, y un coordinador responsable.
"Vamos a actuar siempre en coordinación con AEAS (Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento) y las empresas locales de aguas", ha puntualizado el presidente.
García-Ibarrola ha explicado que la colaboración de Emacsa tiene "un carácter indefinido y se mantendrá hasta el restablecimiento de la normalidad". También, ha afirmado que, aunque esta empresa pública se ofreció a colaborar desde el primer momento, "no ha sido hasta que la organización nos ha requerido, una vez analizada la situación y para una mayor eficiencia".