Córdoba promociona en Fitur 2023 sus atractivos nocturnos

Lo hace con una agenda con más de 140 reuniones y encuentros, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán la oferta y fortaleza de la marca "Córdoba es Más"

00:00

Córdoba promociona en Fitur 2023 sus atractivos nocturnos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La capital cordobesa ha acudido un año más a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, con el objetivo de promocionar sus atractivos nocturnos de cara a aumentar las pernoctaciones, además de dar a conocer otras actividades relacionadas con la cultura, el turismo de congresos, el deporte y naturaleza. Esto es lo que nos ha contado Isabel Albás, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento y presidenta del Instituto Municipal de Turismo.

Albás ha destacado que la ciudad vuelve a Madrid con el lema de 'Córdoba es +'. La inauguración está siendo la oferta de ocio nocturno, con el fin de "aumentar el número de pernoctaciones", tal y como "demanda el sector turístico, hostelero, hotelero y los comerciantes", ha apuntado la edil, quien ha señalado que la referencia es el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que en seis semanas ha logrado casi 52.000 visitas.

Como comparativa nos ha detallado que durante el año 2018 el espectáculo que había entonces recibió 23.897 visitas, de ahí que haya resaltado que el actual producto "cumple el cometido de rellenar de contenido las noches de Córdoba", a lo que ha añadido la visita nocturna guiada a la Mezquita-Catedral, 'El alma de Córdoba'; la Noche Blanca del Flamenco, y el Festival de la Guitarra.

En definitiva, "tanta oferta de ocio nocturno que es atractiva para vender y aumentar las pernoctaciones", ha elogiado Albás, quien ha asegurado que "Córdoba es una ciudad viva tanto de día como de noche". Además, ha apuntado que la capital vuelve a ir con 'estand' propio, simulando un patio, "porque la ciudad tiene entidad suficente como para tenerlo", siendo "perfectamente compatible con estar en el 'estand' del Patronato de Turismo de la Diputación", ha indicado, para manifestar que "es tecnológico, accesible y funcional", con 111 metros cuadrados y en la misma ubicación del año 2022.

TURISMO GASTRONÓMICO Y DE CONGRESOS

A partir de ahora una empresa llamada Preiper Luxe se encargará de promocionar el turismo gastronómico y de congresos que tanto aporta a cualquier ciudad. Ahora que Córdoba cuenta con distintos espacios para desarrollar congresos y poder acoger aquellos de gran formato, es vital promocionar la capital como destino para este sector, junto al gastronómico. Así nos lo ha explicado Rafael Pérez, CEO de Preiper Luxe.

00:00
Preiper Luxe define la estrategia del turismo congresual y gastronómico de Córdoba

Fran Durán entrevista a Rafael Pérez, CEO de Preiper Luxe

Programas

Último boletín

10:00H | 14 SEP 2024 | BOLETÍN