El alcalde valora que se reconozca a los trabajadores que "cuidan a la gente y a la ciudad"
También, ha resaltado la labor en las calles de los empleados de la empresa de Saneamientos (Sadeco), que han sido reconocidos junto a personal sanitario.
Reconocimiento del Colegio Divina Pastora a los colectivos que dedican su vida a cuidar y proteger de los demás
Córdoba - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este viernes que se reconozca "la labor que se hace de cuidar a la gente y a la ciudad, con la convivencia en el espacio que es la casa común, que requiere mirar por ella y así se intenta hacer, por la calidad de vida, con un clima bueno de convivencia".
Así lo ha manifestado el regidor en el reconocimiento del Colegio Divina Pastora a los colectivos que dedican su vida a cuidar y proteger de los demás, en la Plaza de las Tendillas, con la asistencia de unos 280 alumnos, junto a los profesores del centro, de forma que "este acto tiene mucho de reconocimiento, pero también de educación".
Al respecto, Bellido ha dado las gracias al colegio "por tener esta magnífica iniciativa, que hace que todos sepamos desde edades muy tempranas lo importante que es el cuidado de todos y de la ciudad".
Ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local, a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y a los voluntarios de Protección Civil.
También, ha resaltado la labor en las calles de los empleados de la empresa de Saneamientos (Sadeco), que han sido reconocidos junto a personal sanitario.
Mientras, la profesora de Lengua del citado colegio Cristina Pérez Martín ha explicado que el objetivo de este año en el centro franciscano es 'Celebra la vida', destacando que en 2025 se cumple el octavo centenario del Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, en el que "la vida tiene un papel fundamental".
De este modo, ha detallado que "se reconoce a colectivos que ayudan a velar por la vida de los ciudadanos en la capital". Los objetivos de otros años han estado vinculados a "la fraternidad y el cuidado de la naturaleza", ha comentado.