Antonio Prieto, obispo de Alcalá: “Me presento pobre y débil, pero agradecido al Señor”
El que fuera vicario general de Córdoba se convierte en obispo en la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor

Antonio Prieto, obispo de Alcalá: “Me presento pobre y débil, pero agradecido al Señor”
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor ha acogido con gozo y solemnidad la ordenación episcopal de su nuevo obispo, el sacerdote cordobés Antonio Prieto Lucena, que se convierte en el cuarto de obispo de la sede complutense tras su restauración. Tanto el interior del templo como la Plaza de los Santos Niños se han preparado para acoger esta cita histórica, un acontecimiento que no se celebraba desde hace 1.200 años, ya que la última consagración episcopal en la Catedral Complutense tuvo lugar en el año 850.
El que ha sido Vicario General de la diócesis de Córdoba ha iniciado en Alcalá de Henares su ministerio episcopal rodeado de más de mil quinientos fieles, entre ellos unos quinientos cordobeses que se han trasladado hasta la Catedral Magistral para acompañarle en este día histórico.
El Cardenal-Arzobispo metropolitano de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha sido el obispo ordenante principal. Junto a él, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Bernardito Auza; y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, han participado como obispos ordenantes.
“¡Qué tarea más bella, más grande, más fuerte y de profunda trascendencia para la humanidad te encomienda el Señor, querido don Antonio! Quiere y desea de ti que hagas crecer y vivir como Iglesia a todos los que se deciden y se dicen discípulos de Jesucristo. Tienes la misión de abrir esta Iglesia particular de Alcalá a la Iglesia universal, a la totalidad de la Iglesia, haciendo una Iglesia que esté viva”, le ha manifestado el Cardenal Osoro en su homilía.
El Cardenal le ha recordado la importancia de contemplar al ser humano desde Dios, porque “desde la perspectiva de Dios se ve la esencia, se ve y se contempla al hombre interior. Que permanezca en su esencia es la gran misión y tarea del Obispo”. En su homilía, el Cardenal Arzobispo de Madrid ha destacado las tres actitudes para una vida al estilo de Dios y le ha encomendado que entregue su vida a la diócesis de Alcalá de Henares “conoce a quienes el Señor te da, que te conozcan a ti, busca a quienes están fuera, nunca olvides el estilo de Dios, que es la ternura, y que implica cercanía y proximidad, comparte la vida con la gente; cada persona es digna de nuestra entrega”.
ENTREVISTA EN COPE CÓRDOBA
Un día antes estuvo en los estudios de COPE, donde aseguraba que en el momento de conocer que se convertiría en obispo de Alcalá fueron los más difíciles. "No olvidaré nunca ese momento. Pensé que fue un error, una broma. Te dejan no mucho tiempo para aceptar y una vez aceptas ya es irreversible. En ese momento sientes miedo, pero a la vez agradecimiento en el Santo Padre y mucha confianza en el Señor", afirmaba Prieto.

Antonio Prieto, día antes de su ordenación como obispo de Alcalá de Henares