El Área Sanitaria Sur aplica un programa de humanización con actividades navideñas para pacientes y sanitarios
La culminación de estas celebraciones llegará el próximo 6 de enero con la esperada visita de los Reyes Magos al Hospital Infanta Margarita de Cabra
Publicado el
2 min lectura
Con el objetivo de "hacer más cálida" la estancia hospitalaria durante las fiestas navideñas, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha implementado un programa de humanización con diversas actividades navideñas para pacientes, profesionales y usuarios.
Así, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, desde la decoración navideña que adorna centros hospitalarios y de salud, hasta los menús especiales para los días festivos, se ha buscado crear un ambiente más agradable. Los más pequeños también han tenido su protagonismo con el tradicional concurso de dibujo, cuyos trabajos ganadores se han convertido en la imagen de la felicitación navideña del Área.
El acto central, celebrado el pasado 19 de diciembre, rindió un emotivo homenaje al personal jubilado, reconociendo su dedicación. En este evento también se entregaron los premios del concurso de decoración navideña al Centro de Salud de Baena y a la Unidad de Maternidad y Partos del Hospital Infanta Margarita de Cabra, y la celadora Sofía Roldán fue la encargada de pronunciar un conmovedor discurso en nombre de todo el personal homenajeado.
Incluso entre las paredes del hospital, el espíritu navideño ha encontrado su cauce a través de gestos solidarios. De este modo, el coro 'Sonrisas Solidarias", integrado por jóvenes profesionales MIR, ha transformado temporalmente el ambiente con sus villancicos, ofreciendo un respiro de alegría a quienes pasan estas fechas lejos de casa. Además, la visita de elfos y de Papá Noel, gracias a la generosidad de entidades colaboradoras, ha dibujado sonrisas en rostros que a menudo enfrentan momentos difíciles.
La culminación de estas celebraciones llegará el próximo 6 de enero con la esperada visita de los Reyes Magos al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Esta tradicional visita, organizada en estrecha colaboración con la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra, representa el cierre perfecto para un programa que ha buscado, ante todo, "el bienestar y la cercanía, y que además ha contado con la implicación de múltiples actores de la comunidad".