Así ha despedido Córdoba a Julio Anguita en su último paseo por la ciudad
El féretro con el cuerpo del ex alcalde ha salido entre aplausos del Ayuntamiento, donde se había instalado la capilla ardiente
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Córdoba ha despedido a Julio Anguita, que ha dado su último paseo por la ciudad en la que gobernó acompañado de los aplausos de muchos cordobeses que han querido darle su último adiós. Unas 900 personas se han dado cita a las puertas del ayuntamiento, desde donde ha partido el cortejo fúnebre.
Todos los alcaldes de la ciudad, salvo el fallecido Andrés Ocaña, han acudido a despedir al ex alcalde en su última salida de Capitulares, edificio que se construyó bajo su mandato. También han estado presentes, otros miembros del consistorio como el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, la secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, el delegado del gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo o la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela.
El silencio ha invadido por un momento la calle Capitulares durante la salida del féretro para luego irrumpir en un sonoro aplauso para despedir al Califa Rojo.
Son muchos los que han acompañado al cortejo, que se dirigía al cementerio de la Fuensanta, donde Anguita ha sido enterrado en la más estricta intimidad.
DESPEDIDA EN LOS BALCONES
Son muchos los que ayer recordaron a Anguita con un aplauso desde sus balcones a las 21 horas, y otros muchos los que han aplaudido de forma espontánea este mediodía a las puertas del Ayuntamiento, con los puños en alto cantando la Internacional. Desde el PCE e Izquierda Unida han invitado a colgar lazos rojos en los balcones en memoria del Califa Rojo a modo de despedida.
Por otro lado, son muchas las iniciativas que ya están recogiendo firmas para que el Ayumtamiento de Córdoba ponga el nombre de Anguita a alguna calle, plaza, bulevar o avenida, incluso, a la propia estación de Renfe, que aún no ha sido rotulada como Córdoba Luis de Góngora.
También te puede interesar: