Así será la desescalada en los servicios del Ayuntamiento de Córdoba

Encuentro de la Comisión de Seguimiento creada con motivo de la epidemia delcoronavirus COVID-19

Ayuntamiento de Córdoba

Inmaculada Cabello de Alba

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El Ayuntamiento de Córdoba ha establecido una hoja de ruta que prevé la progresiva apertura de espacios municipales y el desarrollo de actividades en función de la evolución la actual crisis sanitaria provocada por el covid-19 alternativa, itinerario que se fijó en la última comisión de seguimiento municipal creada con motivo de la epidemia.

- En la actual Fase 1, el IMDEEC prioriza el teletrabajo, con reincorporación progresiva de personal. Se está produciendo la reincoporación de usuarios a los Viveros de Empresas, permaneciendo cerrados los espacios comunes de los mismos.

- En la Delegación de Cultura, la reincorporación de personal será progresiva, priorizando también el teletrabajo. En cuanto a los servicios y actividades culturales su reinicio en las condiciones determinadas por las autoridades sanitarias tiene lugar en las siguientes fases:

- Áreas de Hacienda, Urbanismo y Vivienda. Se producirá la reincorporación progresiva del personal a partir de la Fase 2, priorizando el teletrabajo.

- El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas:

- Delegación de Mayores, Participación Ciudadana y Solidaridad. Por ahora no está prevista la apertura de Centros de Mayores, por lo que se va a potenciar las actividades online. El personal de la Delegación desarrollará sus tareas mediante teletrabajo, pues se contempla que comience su reincorporación progresiva presencial en la Fase 2. En esta Fase 2, una vez realizadas las labores necesarias de limpieza y desinfección, se abrirán al público algunos servicios y actividades propios de los Centros Cívicos Municipales, pero de manera restringida fomentándose la realización de actividades online.

- El Área de Infraestructuras cuenta con diversas unidades y departamentos (mantenimiento edificios y colegios, proyectos, parques y jardines, alumbrado público...) y en todas ellas ya se ha incorporado parte del personal o se está a la espera de las indicaciones de Salud Laboral para fijar cómo se debe producir la incorporación del resto, de ser posible.

-En Sadeco, siguiendo con el mensaje que iniciamos el 16 de marzo, SADECO CUIDA DE TI y que ahora se ha adaptado para toda la ciudad, como CÓRDOBA CUIDA DE TI, desde la empresa municipal de Saneamientos se entiende que es su responsabilidad mantener tanto la vía pública como los edificios municipales en perfectas condiciones para que los vecinos de Córdoba y todas las personas que visiten la capital estén y se sientan seguras.

- Servicios Sociales: En el BOE de fecha 9 de mayo se establece el deber de proceder a la apertura de los centros de servicios sociales para que estén disponibles para la atención a la ciudadanía siempre que esta sea necesaria, y sin perjuicio de que se adopten las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Se reserva la atención presencial en aquellos casos en que resulta imprescindible.

- Delegación Igualdad, se mantiene el teletrabajo de las empleadas que fueron dotadas del mismo. El resto del personal está adscrito como refuerzo de Servicios Sociales mientras se mantenga la necesidad por exceso de demanda. La Casa de La Igualdad sigue cerrada al público hasta que se ordene la apertura generalizada de los centros de participación ciudadana.

- Turismo. Se seguirá priorizando el teletrabajo. Los Puntos de Información Turística permanecen cerrados con atención telefónica (957201774).

-Cecosam: El Ayuntamiento de Córdoba abrirá los cementerios coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada, que en principio está fijada para el 25 de mayo.

-En la Delegación de Gestión y Administración Pública se dará continuidad al trabajo on-line con sistema presencial puntual (mixto) a partir de la Fase II, especialmente en Contratación, Estadística.

-Atención Ciudadana se continuará desarrollando con un servicio que lleva atendiendo todas las consultas desde el inicio del estado de alarma telefónicamente en el número 957769626. A partir de la Fase II se irán abriendo las oficinas de registro presencial con prioridad a Gran Capitán.

- En la Delegación de Comercio se aplicará un sistema mixto a partir de la Fase II pero continuará atendiendo la línea directa para atención de consultas para todos los comerciantes que está disponible en el teléfono 663895683.

- La Delegación de Consumo dará continuidad al modo teletrabajo a la espera de nuevas directrices del Gobierno en relación a las Juntas Arbitrales de Consumo y a la OMIC, desarrollando la atención telefónica en el número 957769618.

-Deportes: Se prevé que el próximo lunes 18 se inicie el servicio previa reserva en la IDM Fontanar, para atletas, con una reserva a deportistas de alta competición. El horario de apertura inicial de la instalación será de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30 y de 18:00 a 23:30 horas. Sábado y domingo, de 8:00 a 23:30 horas.

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