El Ayuntamiento asfaltará en los próximos cinco meses 53 calles en la primera fase de su Plan de Asfalto 2025-27

Miguel Ruiz Madruga, concejal de infraestructuras, reconoce que “Córdoba no ha hecho muy bien sus deberes en temas de asfalto”

Miguel Ruiz Madruga, concejal de infraestructuras de Córdoba

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el

2 min lectura

Este miércoles se ha presentado la primera fase del Plan de Asfalto 2025-2027, que cuenta con un presupuesto global de 12 millones de euros y contempla la intervención en 155 calles de la capital cordobesa, lo que supondrá asfaltar hasta 520.000 metros cuadrados de vías.

A juicio del responsable municipal de infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, “Necesitamos con urgencia un Plan de Asfalto que cubra las necesidades que tenemos porque en algunas avenidas hay boquetes importantes". De hecho, ha recalcado que la capital cordobesa “no ha hecho muy bien sus deberes en temas de asfalto; en siete años solo se han invertido 1,5 millones de euros y no se ha llegado ni siquiera a 70 actuaciones”.

El asfalto, ha seguido explicando, “se deteriora a diario y necesita un esfuerzo sostenido en cualquier ciudad; en Córdoba, no se ha hecho correctamente”.

La primera fase del Plan de Asfalto tendrá un presupuesto de 3,3 millones de euros y se van a asfaltar 53 calles, que ocupan una superficie de 172.756 metros cuadrados. El plan de ejecución previsto es de cinco meses. Se pondrán en altura de imbornales y registros, se fresarán las calles con un espesor de cinco centímetros de toda la superficie de la calzada y se pondrá una nueva capa de rodadura asfáltica de diferentes espesores, atendiendo al firme subyacente.

Las calles incluidas en la primera fase del Plan de Asfalto 2025-2027 son

Zona Centro:

Claudio Marcelo

Plaza de la Cruz del Rastro

San Fernando

Pintor López Obrero

San Vicente de Paul

Entrada avenida Vallellano

Salida Doctor Fleming

Ronda de la Marca

San Francisco de Sales

Paseo de la Victoria

Calles del Distrito Noreste:

Dolores Ibarruri

Músico Cristóbal de Morales

Avenida Vía Augusta

Avenida Tenor Pedro La Virgen

Glorieta Rafael Bernier Soldevilla

Distrito Norte Sierra:

El Nogal

Las Acacias

Los Chopos

Poeta Emilio Prados

Asomadillas

Avenida Llanos del Pretorio

Glorieta Llanos del Pretorio

El Almendro

Fuente de la Salud

Calles del Distrito Poniente Norte:

María La Talegona

El Aljibejo

Paseo de los Verdiales

Distrito Poniente Sur:

Avenida de los Custodios

Plaza Vista Alegre

Padre Morales

Pintor Antonio Rodríguez Luna

Plaza del Poeta Ibn Zaydun

Avenida de América

Paseo inferior Plaza Poeta Ibn Zaydun

Calles del Distrito Sur:

Rosario

Pasaje Ubrique

Ronda

Huelva

Avenida de Cádiz

Plaza de Santa Teresa

Calles del Distrito Sureste

Ciudad de Manchester

Marcos Redondo

Núñez de Balboa

Hermanos Pinzones

Miguel Ángel Orti Belmonte

San Martín de Porres

Plaza Escultor García Rueda

Mercurio

Distrito Periurbano Oeste:

Parroquia

Plaza de los Ríos

Carretera de Villarrubia a Encinarejo

Zona Industrial