La calle Alfaros en la capital permanece este jueves cortada al tráfico al completo por labores de remate de la obra inicial
El acceso principal a la calle Alfonso XIII se realizará por el eje calle María Auxiliadora, calle Santa María de Gracia y calle San Pablo, accediendo por la plaza Cristo de Gracia
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La calle Alfaros de Córdoba permanecerá este jueves cortada al tráfico en su totalidad por las labores de remate de la obra iniciada en octubre, promovida por la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento, de modo que será necesario el corte de tráfico de un día en el tramo comprendido entre la Puerta del Rincón y el número 44 de dicha calle, según la solicitud formulada por la empresa constructora.
Según ha detallado el Consistorio en una nota, se prevé el corte total de tráfico de la calle Alfaros este jueves 28 de noviembre, de forma que el acceso principal a la calle Alfonso XIII se realizará por el eje calle María Auxiliadora, calle Santa María de Gracia y calle San Pablo, accediendo por la plaza Cristo de Gracia.
El corte de tráfico no permitirá el acceso a Juan Rufo desde Alfaros, por lo que, con objeto de garantizar el acceso a residentes y vecinos de la zona, se retomará el plan de tráfico previsto en la 1ª fase de la obra, en el que se prevé el cambio de sentido provisional de las calles Juan Rufo y Santa Marta, dando salida a calle San Pablo. El tramo de calle Juan Rufo entre la plaza de la Fuenseca y calle Alfaros quedará de doble sentido provisional para acceso únicamente de residentes y cocheras.
Durante ese día, se permitirá el acceso provisional a residentes, usuarios de cocheras y clientes de hoteles desde calle San Pablo, teniendo en cuenta que se habilita de forma excepcional ese tramo de calle Alfaros como vía de doble sentido, debiéndose extremar las precauciones a los vehículos que circulen por esa vía.
Conviene recordar las limitaciones de acceso a vehículos que existen en la zona, alguna de las cuales restringen el acceso a vehículos con anchura y gálibo inferior a dos metros, debiendo obedecer a la señalización provisional que se instale a tal efecto. Este Plan de Tráfico será comunicado a vecinos y residentes, establecimientos, hoteles y se dará difusión entre las asociaciones de la zona.