Cercanía, transparencia y formación centran el plan de trabajo del nuevo Consejo de Estudiantes de la UCO

La idea de apertura se verá reforzada por una estrategia de transparencia mediante la puesta en marcha de un boletín informativo

Cercanía, transparencia y formación centran el plan de trabajo del nuevo Consejo de Estudiantes de la UCO

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El nuevo Consejo Estudiantes de la Universidad de Córdoba (Ceuco) ha presentado este jueves su composición y su plan de trabajo, que estará centrado en la cercanía, transparencia y formación. El presidente del órgano de representación estudiantil, Juan José Morente, elegido en noviembre de 2021, acompañado de las personas responsables de cada comisión, ha sido el encargado de detallar los objetivos que se ha marcado el Ceuco en su plan de trabajo.

Tal y como ha indicado la UCO en una nota, Morente ha insistido en la idea de apertura del consejo. "Las viejas estructuras de trabajo han dejado lugar a unas dinámicas más abiertas, que permitan construir un Ceuco para todos, sin permitirnos encerrarnos en nosotros mismos", ha subrayado. "El Ceuco viene de una situación de inactividad y estancamiento, provocada principalmente por la pandemia", ha comentado, "y de alguna forma el consejo ha sido percibido como un ente lejano y abstracto, casi elitista, por lo que nos estamos esforzando en ser más cercanos y accesibles", ha añadido.

La idea de apertura se verá reforzada por una estrategia de transparencia mediante la puesta en marcha de un boletín informativo, "al tiempo que todas nuestras actividades y agendas como cargos quedan totalmente públicas", ha señalado Morente. El Ceuco desarrollará, además, un plan de formación para dotar a los representantes de los conocimientos técnicos y sociales necesarios para desarrollar su labor.

Asimismo, intensificará su participación en los organismos estatales de representación estudiantil, "ya que hay ciertas luchas que deben ser peleadas desde ya, como la LOSU, la LCU o la reciente convocatoria de becas del Ministerio", ha apuntado el presidente del Ceuco. Entre las actividades de su plan de trabajo, Morente ha señalado la creación de un código ético, el fomento del asociacionismo juvenil universitario y la propuesta de elaboración de un Trabajo de Fin de Grado que trate o incluya la representación estudiantil en la universidad "para crear literatura sobre nuestra labor".

Tras el presidente del Ceuco, se han presentado públicamente los estudiantes encargados de la vicepresidencia y secretaría, Félix Heras y José Luis Sanz, respectivamente, así como quienes están a cargo de cada comisión: Irene Ortiz (dirección de Formación, Ética e Igualdad), Raquel Torregrosa (dirección de Imagen, Comunicación y Coordinación con los CECs), Sara Muñoz (dirección de Actividades) y Cristina Beatriz Macho (presidenta de la Comisión de Ética y Responsabilidad Social). Completan el resto de comisiones: Marcos Jiménez (presidente de la Comisión de Externas), Alejandra Gordón (presidenta de la Comisión de Campus), Irene Ortiz (presidenta de la Comisión de Formación), Raquel Torregrosa (presidenta de la Comisión de Web, Redes Sociales y Prensa) y Sara Muñoz (presidenta de la Comisión de Actividades).

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 FEB 2025 | BOLETÍN