Cesan al capitán del ejercicio en el que murieron dos militares en Cerro Muriano
El Ministerio de Defensa ha decretado el cese en destino del capitán que dirigió el ejercicio en Cerro Muriano
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Defensa ha cesado al capitán que dirigió los ejercicios en los que murieron dos militares en Cerro Muriano, en Córdoba. El mando pasa a la situación de servicio activo "pendiente de asignación de destino". Así aparece publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicado este jueves y ha podido confirmar COPE.
El capitán pasará a partir de mañana a estar adscrito en calidad administrativa a la Subdelegación en Córdoba, mientras continuen las investigaciones judiciales que lo han llevado ya a declarar ante la justicia militar. Sigue, en principio, en "servicio activo", según se detalla en el Boletin Oficial de Defensa, pero ya no continuará trabajando en la base militar de Cerro Muriano, donde hasta la fecha seguia acudiendo cada día.
El cese, segun fuentes juridicas especializadas consultadas por COPE, puede revocarlo defensa en cualquier momento o cuando el capitán pida otro destino, según el artículo 104.1 de la Ley de la Carrera Militar, porque no se le han suspendido las funciones. La decisión llega después de que los abogados de la viuda y la familia del cabo cordobés fallecido, Miguel Angel Jimenez, remitieran por escrito al juez esta petición porque consideraban que el hecho de que el capitán siguiese manteniendo contacto con el resto de compañeros en la base de Córdoba podía "entorpecer al investigación".