Cocinillas volverá a ofrecer 500 Menus Solidarios por Navidad a los más necesitados
El colectivo gastronómico de aficionados cordobesistas cederá, además, los remanentes al Banco de Alimentos de Córdoba y La Palma
Córdoba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cocinillas CCF no para. Tras haber presentado en El Arcángel su calendario solidario diseñado por Pepe Farruqo a beneficio del Banco de Alimentos, esta semana anuncian -como hicieran el año pasado- su iniciativa del Menú Solidario, con el firme objetivo de llegar a los 500 menús, que ayudarán a 500 personas.
Un grupo de voluntarios, coordinados por la Red Cohabita, se encargarán de llevar este menú solidario a sus destinatarios, cumpliendo con las medidas sanitarias, y preservando su intimidad y anonimato, para garantizar el respeto que se merecen. Cada Menú Solidario tiene un coste de cinco euros, y cualquier persona o entidad puede colaborar con uno o varios menús, mediante Bizum. Para ello deberán de entrar en 'Donaciones' y teclear el número 04217. También pueden realizar su donación mediante ingreso o transferencia a la siguiente cuenta corriente de CajaSur Banco: ES36 0237 6053 10 9172854848, con el titular Asociación Cocinillas CCF y en el concepto Menú Solidario
Si al final de la campaña, como el año pasado, hubiese excedente de dinero, el importe íntegro sería destinado al Banco de Alimentos. En este caso, parte de dicho remanente irá para el Banco de Alimentos de Córdoba y parte para el de Tenerife, de cara a ayudar desde allí a los damnificados por el volcán de La Palma.
Cuentan con el apoyo de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Red Cohabita, el Grupo Cabezas Carmona, Finca Bular Alto, Mercacórdoba, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Gestión y Calor, Confiterías Roldán, Supermercados Piedra, Productos La Carloteña y Aceites Torres Patiño.
Paco López Cordón, componente de Cocinillas CCF, explicó este jueves a COPE que “tienen muchísimas ganas tras conocer la respuesta de las entidades colaboradoras como de la gente en general. Se están enviando bizum de manera importante. Sin haber hecho mención de la necesidad de voluntarios para la realización del menú, está habiendo overbooking de voluntarios. La gente nos dice que ni se nos ocurra no contar con ellos. Subidón por el apoyo que estamos recibiendo”.
Hay cuatro finalidades: “La primera dar 500 cenas saludables a personas en necesidad; la segunda que el remanente de alimentos irá al Banco de Alimentos de Córdoba; la tercera es que, si sobra algo, irá al Banco de Alimentos de La Palma y la cuarta es la visibilidad que se le da al Banco de Alimentos en general. El Banco de Alimentos de Córdoba tiene censados 35.000 personas con necesidad puntual o periódica de alimentos. Es una barbaridad”.
La cena consistirá en “una ensalada de langostinos con salsa rosa, luego un trozo de empanada de atún o saladitos, más tarde pollo trufado con jugo de carne y de postre fruta: pera y plátanos de Canarias, claro. Dulces navideños y agua. Todo en frío para que no haya discriminación entre quien pueda y no calentar los platos”.
La campaña está contando con el apoyo de muchos famosos del mundo del deporte y en general de la farándula en redes sociales y todavía “tenemos vídeos guardados. Pepe Farruqo tiene muchísimas amistades de peso y se está encargando del famoseo. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, estamos intentando que la gente se vuelque. Todo lo que sume, no nos resta”.
Destaca López Cordón la ayuda del primer equipo de fútbol sala de la ciudad: “Tanto el año pasado como éste, el Córdoba Patrimonio se han volcado e incluso puede que en la víspera del último partido antes del parón se pueda hacer algo para dar visibilidad al proyecto en Vista Alegre”.
En suma, “Córdoba se está volcando con esta iniciativa y la del calendario, tan válidas como cualquier otra con un buen fin”.