EGM

COPE refuerza su posición como la radio más escuchada en Córdoba

COPE se consolida en 2024 como la radio líder en Córdoba con 94.000 oyentes diarios, según los datos de la última oleada del EGM

EGM Nº1 EN CÓRDOBA

EGM Nº1 EN CÓRDOBA

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el

2 min lectura

COPE, la radio más escuchada en Córdoba con 94.000 oyentes diarios

Líder del prime time radiofónico con Herrera en COPE, con La Tarde de Pilar García Muñiz, con La Linterna de Ángel Expósito y N.º 1 del deporte, COPE consolida su posición como la radio más escuchada en Córdoba, según los datos más recientes del Estudio General de Medios (EGM) de 2024.

COPE Córdoba cierra 2024 con 94.000 oyentes diarios en la provincia, y un 38% de diferencia respecto a su segundo competidor.

En el ámbito deportivo, Tiempo de Juego, conducido por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, continúa siendo el programa deportivo más escuchado, junto con El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, que se mantiene como referente de la radio deportiva nocturna. 

ÁBSIDE MEDIA CIERRA UN AÑO DE RÉCORD

Ábside Media cierra un año de récord con el mejor dato de audiencia de toda su historia. Cada día 6.646.000 personas escuchan alguna de las marcas del grupo (COPE, Cadena 100, RockFM y MegaStarFM).

COPE cierra el año con 3.511.000 oyentes diarios. La radio musical gana por su parte 344.000. Cadena 100 y RockFM lideran el crecimiento en el último año con un incremento del 10% y del 13% respectivamente.

Así, CADENA 100 es seguida por 1.887.000 oyentes además de liderar la radio musical en streaming, con 215.000 oyentes. Su ‘morning show’ ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, con Javi Nieves y Mar Amate, alcanza a 1.203.000 personas.

Por su parte, RockFM supera el millón de oyentes y se sitúa en 1.119.000, capitaneada por ‘El Pirata y su Banda’, que reúne cada mañana a una tripulación de 568.000 personas con un incremento del 21% respecto a la ola anterior, y MegaStarFM pone los mejores temazos a 129.000 personas.

LÍDERES TAMBIÉN EN DIGITAL

COPE vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital donde la cadena sigue creciendo en escucha en streaming y es líder con 637.000 oyentes diarios que deciden conectarse cada día a la radio a través de Internet.

Dentro de su apuesta por el audio y el vídeo bajo demanda (AoD y VoD), COPE ha conseguido incrementar en lo que va de año un 23% el consumo de audio bajo demanda gracias a sus nuevas web y app. Ejemplo de ello fue el pódcast de ‘El Partidazo de COPE’, que encadenó dos meses seguidos de récord histórico de escucha, con más de 7,4 millones de reproducciones al mes.

A estas excelentes cifras se suman los 225 millones de reproducciones mensuales de vídeo de COPE, duplicando en tan solo un año el impacto y alcance a través de redes (Instagram, Tiktok y Youtube).

Así, como resultado del rediseño de su ecosistema digital en septiembre de este año, y una estrategia enfocada en la experiencia de usuario, analítica de data y optimización de la distribución en sus canales digitales, Ábside Media ha logrado alcanzar a 14.548.000 de usuarios únicos en web y redes sociales, según Comscore.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 11 DIC 2024 | BOLETÍN