Especial El Rocío 2024
Córdoba acompaña a la hermandad del Rocío en su salida hacia la Aldea
Tras la misa de romeros, el Simpecado recibió la bendición en la Catedral y avanzó los diez primeros kilómetros de camino
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La hermandad del Rocío de Córdoba ya se ha puesto en camino hacia la aldea de El Rocío, donde tiene previsto llegar el viernes 17 de mayo. Un año más, la hermandad se prepara para nueve días de intenso camino por los senderos de Córdoba, Sevilla y Huelva, provincias por las que transcurren hasta llegar a la casa de hermandad de El Rocío en la tarde del viernes.
La salida, desde San Pablo, fue tan bonita como de costumbre, con presencia multitudinaria de la ciudad y con un tiempo que respetó a diferencia del año pasado. Desde primera hora del mediodía, los trajes de romeros empezaron a desfilar por el centro de la ciudad buscando San Pablo. A las 16.30 se inició la misa en la sede canónica de la hermandad, donde estuvieron presentes todos los peregrinos que inician el camino así como otros tantos que por diversas circunstancias no pueden hacerlo y representantes de otras hermandades cercanas a esta como es el caso de la del Perdón o la Expiración, esta última con quien comparte sede canónica.
La carreta esperaba al Simpecado en Capitulares junto a multitud de caballistas. El camino les dejó la primera parada en la Santa Iglesia Catedral, donde recibieron la bendición antes de partir en la larga travesía. Acompañados por la ciudad, llegaron hasta la escultura en honor a la Virgen en el Campo de la Verdad.
Ahí se incorporó buena parte de la comitiva, que realizó el último tramo del primer día hasta llegar a la primera parada en un páramo situado en la carretera de Guadalcazar tras pasar por el Polígono Amargacena y antes de la Finca del Cañuelo, donde han parado en los últimos años. Antes, entre la Catedral y el Campo de la Verdad, en la calle Magistral González Francés, el grupo joven protagonizó una bonita petalada acompañada de cantos a la Virgen y muchos 'vivas'.
La hermandad realizará este viernes el segundo día de camino, con cerca de 35 kilómetros de peregrinación, hasta llegar al Cortijo Baratillo, en el Garabato. Allí harán la segunda noche tras una jornada que tiene como puntos especiales para la hermandad la parada en la finca de la Torvisca, cerca de Guadalcazar en un punto ya habitual para ellos y posteriormente en la Dehesa de El Hecho, también en la misma localidad, donde realizarán el Sesteo.