Córdoba instalará arcos de desinfección en edificios municipales y comprará 330.000 mascarillas FFP2
El alcalde ha anunciado los dos primeros puntos del plan de choque que consistirán en la desescalada y servicios sociales
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Córdoba instalará arcos de desinfección en edificios municipales y comprará 330.000 mascarillas FFP2 para repartir en los domicilios. Así lo ha anunciado el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, que ha presentado los dos primeros ejes del plan de choque contra la crisis acompañado de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.
Este plan de choque está siendo consensuado con los agentes económicos y sociales (UGT, CCOO y CECO), y además se están consensuando algunas medidas con el Consejo del Movimviento Ciudadano. El alcalde ha señalado que este plan va a contar con cinco ejes, aunque de momento solo se han presentado los dos primeros concernientes a salud y servicios sociales.
Bellido ha señalado que espera
a través de la Federación Española de Municipios y Provincias. "En Córdoba
. Y abriremos ni un minuto antes ni un minuto después", ha dicho el alcalde sobre esto.
Estos dos primeros ejes del plan, que han de ejecutarse antes de final de año, estarán dotados con 7 millones de euros.
PLAN DE DESESCALADA Y SANITARIO
Este primer eje estará dotado con 2,4 millones de euros. En el se recogen diferentes medidas, que el alcalde ha resumido así:
PLAN DE SERVICIOS SOCIALES
Este segundo eje ha sido explicado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, en el que se incide en la lucha contra la pobreza y el apoyo a las familias más desfavorecidas. Entre esas medidas están:
APOYO DE LA OPOSICIÓN
Ante "el reto de la desescalada y la reactivación económica", Bellido ha llamado a "la unidad y generosidad", porque "hay que aprender a vivir en una nueva realidad social, económica y política", de ahí que haya animado a la oposición a que "también sume y se una a la lucha y a aportar a todo lo que se trabaja para sacar a la ciudad adelante", a la vez que ha afirmado que "se mantiene un diálogo más que fluido con el Consejo del Movimiento Ciudadano".
En este caso, el regidor ha pedido a los grupos de la oposición "unirse a la concertación" con medidas a través de la Junta de Portavoces, junto con el gobierno local.
Respecto a la petición del PSOE de crear una comisión municipal para abordar el plan de choque, le ha invitado a "sumar y aportar", porque "desde el gobierno se trabaja con la concertación social", y ha apuntado a la labor en la Junta de Portavoces, a la que también hace referencia el Consejo del Movimiento Ciudadano, ha recordado el alcalde.
También te puede interesar: