Varios detenidos por la reyerta entre aficionados del Córdoba CF y la UD Almería el día 12

El operativo se está desarrollando tras la identificación de hasta 30 participantes en la riña tumultuaria 

Europa Press

Policía Nacional de Córdoba

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional lleva a cabo durante la mañana de este martes un dispositivo relacionado con los altercados que tuvieron lugar el día 12 de enero en la previa al partido de fútbol entre el Córdoba CF y el Almería UD, en la que se han realizado varias detenciones en distintos puntos de la capital cordobesa, según ha avanzado el Cuerpo Nacional de Policía.

En este caso, la autoridad judicial acordó la semana pasada dejar en libertad con cargos a un varón detenido por la Policía Nacional por alteración del orden público en la reyerta multitudinaria en la Plaza del Moreal, que implicó el lanzamiento de mobiliario próximo al lugar, como sillas y mesas.

En concreto, los agentes identificaron a más de una veintena de implicados en la pelea, en la que no hubo lesionados de gravedad. Los altercados se produjeron alrededor de las 11,30 horas. Actuaron unidades de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional, además de colaborar la unidad 092 de la Policía Local.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, expresó su condena a los hechos, totalmente ajenos al espíritu deportivo y que afectaron directamente a los vecinos del barrio aledaño al Nuevo Arcángel, a lo que agregó que aunque fuera un derbi regional, "tampoco son aficiones que se caractericen por la violencia de elementos ultras".

Aún así, valoró que "la Policía actuó rápidamente y los tumultos tampoco fueron excesivamente largos en el tiempo, precisamente por eso, por la acción de la Policía Nacional". Y comentó que no tiene problema en realizar una reunión de la Junta Local de Seguridad y "tantas como sean necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en la ciudad".

"No tiene nada que ver con la ciudad ni con los seguidores del Córdoba lo que ayer ocurrió", aclaró, para apostillar que desde la administración estarán "siempre del lado de la buena afición y de los vecinos para que esto no vuelva a ocurrir".