Emacsa lanza una campaña que apunta al uso responsable del inodoro para sumarse a la sostenibilidad
Se recurre a la teoría de la triple 'P' para indicar que "en el WC lo único permitido es pipí, popó y papel"
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha lanzado una campaña que apunta directamente al uso responsable del inodoro para sumarse a la sostenibilidad, todo ello cuando este viernes, 19 de noviembre, conmemora el Día Mundial del Saneamiento con una campaña de concienciación sobre el uso responsable de las redes de saneamiento.
Según destacan desde la entidad en una nota, "se trata de un llamamiento que toma la forma de un juego infantil para hacer hincapié en la necesidad de no usar el inodoro como una papelera a la que se puede arrojar cualquier tipo de objeto o producto".
Así, Emacsa recurre a la teoría de la triple 'P' para indicar que "en el WC lo único permitido es pipí, popó y papel". "Cualquier otra cosa debe ir a la papelera para evitar obstrucciones y averías en las redes de saneamiento, que terminan teniendo un alto coste", apuntan desde la empresa. La campaña está planteada como un juego infantil para "destacar lo fácil que es tener un comportamiento cívico en este sentido, tan fácil que cualquier persona mayor de dos años puede entenderlo fácilmente".