El espectáculo de Navidad del centro de la ciudad será "lo más inclusivo posible"
Los pases previstos para las 19 y 20 horas tendrán "un sonido moderado"
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano (PP), ha asegurado este jueves que el espectáculo de luz y sonido por Navidad en la calle Cruz Conde, que se inaugura este viernes, será "lo más inclusivo posible" con distintas medidas a tal efecto.
En declaraciones a los periodistas, el edil ha explicado que de las cinco franjas horarias del espectáculo, las de las 19,00 y 20,00 horas, tendrán "un sonido moderado, pensando en colectivos de personas con trastorno del espectro autista".
Otro punto, ha sido la reserva para el día de la inauguración de un espacio especial acotado "para personas con movilidad reducida", algo que ya se ha hecho en otras ocasiones como en la cabalgata de Reyes del año 2020.
Por último, ha señalado que Córdoba será pionera en "adaptar el espectáculo de luz y sonido al colectivo que tiene algún tipo de discapacidad auditiva". Con la adaptación "no se saturará el aparato" por lo que podrán escuchar "perfectamente" el espectáculo. Para ello, se ha hecho "un implante desde la esquina de San Álvaro hasta la esquina de Correos", que según ha explicado Jordano, está indicado con un símbolo que reconocen estas personas.