Fallece la carismática Lola Acedo, de la Taberna El Pisto
Fue nombrada Señora de las Tabernas de Córdoba en 2002 como reconocimiento a su labor en el centenario establecimiento
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dolores Acedo, conocida como Lola, el alma de la Taberna El Pisto de la capital cordobesa, falleció este lunes a los 85 años, según difundió su familia.
Lola Acedo fue nombrada Señora de las Tabernas de Córdoba en 2002 como reconocimiento a su labor al frente del centenario establecimiento de la Plaza de San Miguel. El negocio familiar lo heredó de su padre, Francisco Acedo, quien fundara la Casa Acedo en la Malmuerta.
Oficialmente denominada Taberna de San Miguel, en Córdoba es conocida como Casa el Pisto. Fue fundada en el año 1880 y pasa por ser una de las tabernas con más sabor de la ciudad. En esta casa se creó el Club Guerrita el 18 de julio de 1896 y Julio Romero de Torres era uno de sus asiduos clientes.
A partir de los años setenta del pasado siglo se empezó a servir comidas en la Taberna y la cocina la regentaba Lola Acedo con su tradicional delantal blanco.
La Casa El Pisto también ha recibido el premio Puerta de Andalucia, concedido en Fitur en 2000, y en 2016 fue reconocida por la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro.
También te puede interesar:
-Así han vivido la reapertura en la fase 1 los comercios cordobeses