córdoba

La familia de Lucas de Écija, padre de Paco Jémez, sufragará los 530 menús navideños que CocinillasCCF preparará en Nochebuena para personas sin hogar

El éxito de la quinta edición de su Menu Solidario queda así asegurado, aunque desde el colectivo cordobesista ruegan que no se deje de aportar donaciones para el Banco de Alimentos de la ciudad

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Hay historias que siempre gusta contar, pero más en estas fechas. Los CocinillasCCF, el colectivo gastronómico-cordobesista que lleva cinco Navidades esforzándose para que no haya ningún cordobés sin su cena en Nochebuena, estaban preparándose para recaudar fondos en su causa cuando “se nos apareció un ángel” según explica Paco López Cordón. Fue el pasado jueves a las once de la noche cuando a Edu Sánchez, otro de los cocinillas, le llamó el técnico y ex jugador internacional Paco Jémez. 

Jémez, ahora en el Ibiza, preguntó qué necesitaban y Sánchez le dijo que si podía enviarles un vídeo para darles publicidad y la repregunta del entrenador fue “¿cuánto es el coste total del menú?”. Cuando Edu Sánchez le dijo que ascendería a unos cinco o seis mil euros Paco le replicó que contaran con esa cantidad íntegra desde la familia de Lucas de Écija, quien fuera su padre.

La emoción y el nerviosismo invadió a todo el grupo: “Paco Jémez llamando a un cocinero del Reina Sofía, se habrá equivocado de móvil”, dice con guasa Sánchez al mismo tiempo que recalca que Paco le dijo que “quería que se enfatizara en que el montante lo paga la familia de Lucas de Écija. Me dijo: "somos todos cordobeses aunque hayamos nacido en Málaga o en Las Palmas" ”.

María, viuda de Lucas de Écija y madre de Paco Jémez, nos cuenta también emocionada que “tengo un hijo que vale un imperio y estoy muy orgullosa de él. Él era uña y carne con su padre”.

530 personas van a comer en Nochebuena por la generosidad de la familia de Lucas de Écija, pero Paco López Cordón -tan valiente como su tocayo lo es en los banquillos- quiere lanzar un mensaje: “que estén ya sufragados los 530 menús solidarios nos da tranquilidad, pero las necesidades no están mitigadas en la ciudad. Hay que seguir recaudando dinero especialmente este año porque con la Dana el Banco de Alimentos se está volcando en Valencia”.

Y el mensaje termina con un número: 04217 en bizum. Todo lo que se aporte ahí irá directamente al Banco de Alimentos de Córdoba.