El inmueble de la calle María Cristina 6 se convertirá en un hostal una vez demolido
Salvador Fuentes ha querido tranquilizar a los vecinos de Claudio Marcelo y ha destacado la actuación diligente de propietarios y bomberos
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha comparecido este jueves junto al gerente Luis Valdelomar ante los medios junto al número 6 de la calle María Cristina. Allí se derrumbó un muro la pasada semana, llevando la intranquilidad a los vecinos de la calle Claudio Marcelo.
Fuentes ha explicado que “teníamos que proteger este edificio ante las lluvias. La semana pasada se le comunicó a la propiedad la preocupación que existía por la estructura del edificio”. El concejal ha querido destacar la actuación diligente de los propietarios y de los vecinos ante la urgencia de la situación.
El martes, apuntó Fuentes, la propiedad solicitó a un arquitecto y un calculista “la valoración de las actuaciones que se requieren para apuntalar el domicilio” y el miércoles “los bomberos apuntalan provisionalmente el edificio a petición de la Gerencia”. Este jueves se dedicó a asegurar con hierro ese apuntalamiento.
A partir de ahora lo que toca es “una demolición controlada” algo que “no es fácil”, pero Fuentes quiso aclarar cara a los vecinos que el riesgo en estos momentos “no es hacia Claudio Marcelo sino al propio callejón de María Cristina”.
Luis Valdelomar, el gerente de Urbanismo, explicó que “son los privados quienes tienen que garantizar la seguridad del inmueble” y que este suceso ha llegado en pleno proceso de cambio de propiedad, ya que “está destinado a ser sustituido en parte, la fachada está protegida, por un hostel”. El proyecto, de hecho presentado “es espectacular” a juicio de Salvador Fuentes.
También te puede interesar:
-Salvador Fuentes, Tte. de Alcalde de Hacienda: “el Ayuntamiento ha de sacrificarse el primero”