cultura

Murcia, Madrid y Córdoba: el grupo cordobés Niño Bravo inicia la gira de su nuevo disco 'Fragmentos de luz'

En abril presentaron su último trabajo registrando un lleno absoluto en la Sala Long Rock de Córdoba 

Laura García

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Indie rock, música cordobesa que suma más de 14.000 oyentes mensuales en Spotify y agota entradas en la ciudad que los ha visto nacer musicalmente. En abril, Niño Bravo presentó su último trabajo, 'Fragmentos de luz', con un lleno absoluto en la Sala Long Rock de Córdoba. Ahora, harán sonar su música este sábado 5 de octubre en directo en la II Edición de Las Sessions, en la ciudad de Murcia. En enero recalarán en Madrid y, en abril, volverán a Córdoba gracias al circuito de conciertos auspiciado por Fueled By Salmojero, en la Sala Hangar. 

En 2018, la banda inició su andadura musical con la publicación de su primer EP, que llevaba el nombre del grupo. Ahora, su camino musical continúa con las últimas doce canciones publicadas, que han hecho a la banda volver a la escena musical "cuerpo a cuerpo" con el público. "No llegamos a creer el alcance que ha tenido, estamos muy satisfechos con el trabajo", afirma Miguel Santacruz, vocalista de la banda. 

José Manuel Muñoz, productor y bajista, asegura en COPE que "el último disco ha supuesto un enorme salto, a nivel compositivo y conceptual". En este nuevo álbum, los cuatro integrantes del grupo han compuesto las canciones "desde cero" en el estudio, "y eso es algo que nunca nos había pasado", destaca Santacruz. 

Cada uno de ellos ha traído influencias musicales marcadas, que se han fusionado y han acabado creando una seña de identidad propia. "Yo era más rockero al empezar, ahora soy un indie", dice Miguel, que confiesa que en su lista de reproducción suenan grupos y artistas como Los Planetas, Ani B.Sweet, Señor Chinarro, Xoel López o Iván Ferreiro. José Manuel se reconoce más en la música extranjera de Radiohead o Muse

Se tomaron un año de descanso, apartados de los escenarios. "Pero fue solo a ojos públicos. Teníamos la intención de sacar un EP y, al final, ha acabado saliendo un álbum en el que las canciones tienen un hilo conductor, no podíamos descartar ninguna. Para que saliese este proyecto, con este sonido, teníamos que hacer un parón". Pero ya han vuelto "con todas las ganas".