El Museo Diocesano convoca un concurso de pintura rápida para profundizar en la figura de San José
El primer premio está valorado en 1.500 euros y en 600 euros el segundo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el objetivo de profundizar en la figura de San José, con motivo del presente Año Jubilar que se le dedica, el Museo Diocesano de Córdoba ha convocado un concurso de pintura rápida, patrocinado por el Grupo Eticalidad, para profundizar en su figura. Según ha informado la Diócesis de Córdoba en una nota, para ello y gracias a la colaboración de voluntariado parroquial, se han seleccionado una serie de imágenes de San José en diferentes enclaves, cinco en total, que serán puntos de acogida de los concursantes, según su libre elección, dentro del aforo permitido en cada caso.
Para los interesados en participar se ha abierto el plazo de inscripción, que podrán realizarse, tanto enviando un correo electrónico a museo@diocesisdecordoba.es o acudiendo al Palacio Episcopal de Córdoba, entre las 10,00 y las 11,30 horas del próximo domingo 21 de noviembre. Podrán presentarse artistas, tanto aficionados, como profesionales, de cualquier procedencia, edad y nacionalidad. Únicamente será necesario acudir con el soporte sobre el que se pintará en dicho concurso, que dará comienzo a las 10,00 horas y concluirá a las 18,00 horas, que es el momento límite de entrega de las obras en el Palacio Episcopal.
El jurado deliberará su decisión entre las 18,00 y las 18,30 horas del mismo día. El primer premio está valorado en 1.500 euros y en 600 euros el segundo. Cinco recintos serán los que acojan esta edición: la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Capilla del Pilar del Palacio Episcopal, el Monasterio de Santa Ana y San José, la Real Iglesia de San Pablo y la parroquia Virgen de Fátima. Los aforos son limitados en cada recinto, por lo que se irán ocupando por orden de llegada hasta el número máximo establecido en cada caso. Aunque se complete el aforo, se permitirá el acceso para obtener fotografías de las imágenes para pintar fuera del recinto.
La referencia serán las esculturas seleccionadas entre las imágenes de San José que componen el recorrido propuesto. No se trata de realizar una copia, sino una interpretación libre de la iconografía del santo y su entorno, con la posibilidad incluso de combinar elementos de las diferentes esculturas. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas, cualquier tamaño y tipo de soporte en las obras.