El Palacio de Congresos de Córdoba espera acoger unos 50 eventos para el último cuatrimestre
Su apertura está prevista para el 1 de septiembre. Las obras de reforma, a pesar de las dos semanas de paralización por la Covid-19, van a buen ritmo
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes se firmó el convenio entre el Palacio de Congresos de Córdoba y el Ayuntamiento por el que el consistorio se compromete a promover eventos municipales en esa sede y así impulsar su actividad tras el duro golpe que le ha ocasionado la Covid-19.
Juan Salado, de la empresa gestora del Palacio, explicó a los medios que la idea de este protocolo de actuación conjunto nace de una petición del Palacio de Congreso de apoyo tanto a la ciudad como a provincia, autonomía y Estado. Así, Salado esgrimió que “se van a trazar las líneas en relación a la desescalada que vamos a tener los Palacios de Congresos, que van a tener una resaca importante en el tiempo. Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento para apoyar el proyecto de esta ciudad que en definitiva va a redundar en beneficio de proveedores locales y poner a Córdoba como destino turístico de Congresos”. El acuerdo supone “una declaración de voluntades y un compromiso verbal para crear eventos en el propio espacio y así recuperar a los trabajadores que tenemos en un ERTE”.
El Palacio de Congresos de Córdoba tiene previsto retomar su actividad el 1 de septiembre si la pandemia no se recrudece. Salado explicó que no se tuvo que anular ningún congreso por la crisis sanitaria, pero sí que había unos 39 eventos previstos para esta primavera que cuando se anunció el estado de alarma se pospusieron casi todos al otoño y a la primavera de 2021: “Hemos renunciado, aunque el contrato nos amparaba, al dinero entregado a cuenta por los congresos y le hemos dado facilidades a esos clientes para que se queden en Córdoba. Es el momento de ayudarnos entre todos”. Se esperan unos 50 eventos para el último cuatrimestre, aunque dependerá de los aforos.
Bellido: "Todos tenemos que ser embajadores de Córdoba"
Introduzca texto aquí
Por su parte, el alcalde José María Bellido, enfatizó que “Córdoba es un destino absolutamente seguro y que sigue siendo igual de atractivo que antes para la celebración de eventos y ferias”. Las del Palacio de Congresos son “unas instalaciones únicas que se están mejorando para el futuro”. “Todos tenemos que ser embajadores de Córdoba”, añadió el primer edil y “nos vamos a esforzar en crear una campaña fuerte para impulsar el turismo en Córdoba porque nos jugamos miles de empleos en la ciudad”. Bellido se comprometió a llevar eventos municipales al Palacio de la calle Torrijos.
En el acto también han estado presentes tanto el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, como el delegado territorial de Empleo, Ángel Herrador, que ha confirmado que a pesar de las dos semanas de parón por la Covid-19 las obras de reforma del Palacio “van a buen ritmo”.
También te puede interesar:
-Los museos y monumentos de la Junta en Córdoba se van incorporando a la oferta cultural
-El museo Julio Romero de Torres y el Museo Taurino reabren sus puertas mañana con entrada gratuita