CRISIS CORONAVIRUS
La Casa Real belga confirma que el Príncipe Joachim es el infectado por Covid-19 en Córdoba
El Archiduque de Austria-Este llegó a España para una fiesta organizada por la familia de su novia y los asistentes se encuentran en cuarentena
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los medios belgas Sud Info y La Meuse -atendiendo a fuentes de la Casa Real belga- ya dan la noticia de que Joachim Karl-Maria Nikolaus Isabelle Marcus d'Aviano es el ciudadano de esa nacionalidad que dio positivo en Córdoba por la Covid-19 el pasado viernes.
Se trata del tercer hijo, el más joven, del Príncipe Lorenzo y de la Princesa Astrid, a la sazón miembro de la Casa Real de los belgas. El Príncipe Joaquín, de 28 años, es, además, Archiduque de Austria-Este. Desde Bruselas se explica que su estado de salud en estos momentos es bueno, como suele suceder a los enfermos jóvenes por Coronavirus.
El viernes dio positivo tras hacerse las pruebas el lunes
Según un informe de Epidemiología de la Junta el Príncipe voló desde Bruselas a Madrid el pasado viernes 24 y dos días más tarde participó en una fiesta organizada por su familia de su novia cordobesa -Victoria Ortiz- en Córdoba capital, a donde llegó en AVE, junto a otras 26 personas más, cinco de las cuales procedían de Sevilla. El lunes pasado fue sometido a las pruebas PCR y el viernes dio positivo en Covid-19.
La Consejería inició el protocolo buscando a los participantes en la fiesta -con un aforo excesivo para este proceso de desescalada- y todos están obligados a guardar una cuarentena forzosa de 14 días.
Por otra parte, la Policía Nacional ha comenzado las diligencias para conocer el alcance de lo sucedido y de cómo el Príncipe y los invitados procedentes de otras provincias pudieron llegar hasta Córdoba burlando los controles sanitarios.
También te puede interesar:
- La incertidumbre de las tabernas cordobesas
- Conoce las medidas adoptadas para una visita segura a la Mezquita-Catedral de Córdoba